El Lugo aprueba unas cuentas con 255.000 euros de beneficio y un presupuesto de 3,9 millones

Efe

CDLUGO

Las cuentas recibieron el apoyo unánime del 74,88 % de los accionistas que estuvieron presentes o representados

30 dic 2014 . Actualizado a las 22:01 h.

Los accionistas del Lugo han dado su respaldo a las cuentas del conjunto gallego, que reflejan un beneficio de 255.504,57 euros, y a su presupuesto, que, inicialmente, prevé una cifra de negocio de 3.951.000 euros y 78.000 euros de superávit.

En poco más de diez minutos y con el apoyo unánime del 74,88 % de los accionistas que estuvieron presentes o representados en la Asamblea que se celebró en el Pazo de Feiras, el consejo de administración del Lugo sacó adelante todos los puntos del orden del día.

El club que preside José Bouso ha cerrado el ejercicio 2013-14 con un cuarto de millón de euros de beneficio y un patrimonio neto positivo de 3.202.240,32 euros. Esta temporada, el equipo gallego ha previsto una cifra de negocio de 3,9 millones de euros que cuenta con la aprobación de la Liga de Fútbol Profesional, si bien la cantidad podría variar.

El presupuesto aumentará en el caso de que la Diputación de Lugo y el Ayuntamiento den el visto bueno a la venta de sus acciones (49,7 % del capital social total) al empresario Gerard López, propietario del equipo Lotus de Fórmula 1. En ese caso, el Lugo pretende recuperar las subvenciones de las dos instituciones públicas, lo que incrementaría sustancialmente el presupuesto inicialmente estimado.

La oferta de Gerard López es la única que han recibido Diputación y Concello por sus acciones, si bien el empresario solicitó un aplazamiento de las cantidades que debe abonar (más de 1,5 millones de euros). A la espera de ese acuerdo, la Asamblea aprobó la continuidad de los actuales consejeros del club y no se nombraron nuevos miembros.