Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

A falta del fleco del método de pago, Gerard López comprará las 150.000 acciones del club

Lugo / La Voz

CDLUGO

El empresario de Riotorto propuso pagar por la vía aplazada, pero los técnicos del organismo provincial abogan por el pago único

27 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Como se había anunciado el pasado lunes, Gerard López presentó la única oferta para adquirir las 150.000 acciones del Lugo que Diputación y Concello pusieron a la venta a petición del club. Tras una reunión mantenida ayer en la institución provincial, se procedió a abrir el sobre presentado por López y se dio el visto bueno a la operación en casi todos los aspectos. En concreto, solo falta por pulir uno: el método de pago. El empresario de Riotorto propuso el de la vía aplazada, pero los técnicos del organismo provincial abogan por el pago único.

Ahora, Gerard López dispone de un plazo de diez días para explicar bien los detalles de la operación. Si bien, en cuanto a los aspectos formales, su propuesta cumple los requisitos exigidos.

De esta manera, durante los próximos días se procederá a aclarar los aspectos técnicos y jurídicos de la forma de pago para la venta de las acciones (un 49% del total del capital social del Club Deportivo Lugo). Y, después, la comisión técnica volverá a reunirse el 12 de enero. Ese día, el proceso quedará «previsiblemente resuelto», tal y como explicó la Diputación a través de un comunicado de prensa.

Antes de eso, la institución provincial procederá a informar al Concello acerca del proceso, así como a enviar un informe del mismo al departamento de Intervención de la Diputación.

Una vez que se confirme la compra de los 150.000 títulos por parte de Gerard López, este pasará a ser el accionista mayoritario del club. Si bien, el empresario ya ha manifestado su intención de contar con el actual Consejo de Administración presidido por José Bouso.

Durante el proceso de conversión en SAD llevado a cabo hace más de un año, la Diputación y el Concello compraron 90.000 y 60.000 acciones respectivamente. Entonces, los dirigentes del Lugo se comprometieron a buscar un comprador para esos títulos. El elegido fue Gerard López.

Cuantía de la puja

El precio de cada acción fue, originalmente, de diez euros. El empresario de Riotorto ofreció «algo más del mínimo», según expresaron desde la Diputación. Pese a que la cuantía ofertada por cada título no ha trascendido, algunos rumores apuntan a que esta podría haber sido de 10,30 euros.