Enzo Rennella: «Me divertí mucho en el Lugo»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ÓSCAR CELA

El francoitaliano cree que los rojiblancos han reforzado bien la vanguardia

12 dic 2014 . Actualizado a las 13:04 h.

Uno de los ídolos de la afición rojiblanca durante la temporada 2013-2014 regresa mañana al Ángel Carro. Enzo Rennella, que la pasada campaña marcó trece tantos a las órdenes de Quique Setién, vuelve a la ciudad de la muralla. Lo hace enrolado en el Betis. No obstante, sus pensamientos sobre el Lugo son positivos.

-¿Qué recuerdos le trae el Lugo?

-Estuve muy a gusto allí. Solo puedo estar agradecido. Había un grupo increíble, con el míster y el director deportivo. Me divertí mucho en el Lugo, también con su estilo.

-Setién dijo en su momento que le veía cosas de un jugador de categoría superior, pero continúa en Segunda...

-Yo había firmado por el Betis cuando el equipo estaba en Primera División. Pero descendió y esto es lo que toca. Se trata de un club que, por historial y número de abonados, debería estar en la máxima categoría. Aquí se nota mucho la presión, porque el equipo no puede estar en Segunda.

-El Lugo no desea cambiar su estilo contra ustedes. ¿Es eso una ventaja o una desventaja?

-Creo que es una ventaja para ellos. Es muy difícil quitarles el balón en su campo y sabemos que no cambiarán el sistema. Trataremos de explotar sus debilidades.

-¿Tiene mejor equipo el Lugo este año que el anterior?

-No lo sé. La base es la misma, pero han fichado bastante bien para los puestos de arriba. Poseen potencial por las bandas. Seoane, Pita y Manu son tres jugadores muy importantes para ellos. Es un rival muy complicado en su campo. Quieren jugar la pelota y será difícil para nosotros. Volver al Ángel Carro será diferente. Porque el año pasado me entrenaba con los que serán mis rivales este fin de semana.

-Usted ha marcado cinco goles en las siete últimas jornadas. ¿Está en su mejor momento de la temporada?

-He empezado a jugar como titular en la décima jornada y ahora me encuentro bien. Al principio, me resultaba un poco difícil, porque entraba en el tramo final de los partidos. Ahora, con más continuidad, estoy más suelto.

-¿Consideran positivo el cambio de entrenador que han registrado?

-Cada entrenador tiene sus cosas. El que tenemos ahora no posee mucha experiencia, pero sí que nos transmite lo que quiere. Es cierto que ha sido un revulsivo. Pero sabemos que los jugadores también hemos cosas malas hasta ahora y debemos cambiar la mentalidad.

-¿Se parecerá el Lugo-Betis de Liga al que jugaron en la Copa del Rey?

-Creo que será muy diferente. Aquel partido fue hace mucho tiempo. Entonces, nosotros no estábamos bien. Además, ellos vienen de una derrota y quieren ganar.

-¿Es fácil jugar al lado de Rubén Castro?

-Nosotros tenemos recursos y jugadores de talento. Con Rubén Castro es más fácil, porque atesora mucha calidad y creo que es un futbolista de otra categoría. Enchufa casi todas las ocasiones que tiene y es una pieza muy importante para nosotros.

-¿Se ve en el futuro con la camiseta del Lugo de nuevo?

-Nunca se sabe. Por ahora, eso forma parte de mi pasado y estoy concentrado con el Betis. Si juego en el Ángel Carro, pensaré en ayudar a mi actual equipo y, por supuesto, en marcar goles.