La Diputación inicia el proceso para la venta de acciones del Club Deportivo Lugo

CDLUGO

05 dic 2014 . Actualizado a las 13:52 h.

La Diputación de Lugo ha aprobado hoy en junta de gobierno el inicio del proceso de enajenación de acciones del Club Deportivo Lugo. La venta supondrá la salida de la directiva de la institución del accionariado de la sociedad deportiva, según explicó esta mañana el portavoz del gobierno provincial, Manuel Martínez.

Se trata de una venta de un paquete de acciones que suponen el 49,47% del capital social del club, con un valor de 1.500.000 euros, 900.000 de la Diputación y 600.000 propiedad del Concello de Lugo.

En cuanto a las condiciones de la venta «realizarase sempre tendo en conta os intereses da provincia, dende o respecto da lexislación societaria patrimonial vixente e con total transparencia», señalaba Martínez.

La fórmula elegida para enajenar estas acciones será el de concurrencia competitiva mediante concurso, según señalaba el portavoz del gobierno provincial porque «este é o único no que a lexislación permite poñer determinados requisitos que os futuros compradores deberán de cumprir».

Las exigencias serán: Que se impida la deslocalización del club, manteniendo su identidad lucense, conservar el nombre de Lugo en su denominación, que el proyecto del comprador implique el más alto compromiso en con el fútbol base, que apueste por la cantera y que busque la participación ciudadana