Trío de gallegos en el telediario


Uno es del Dépor a muerte. Otro, celtista de los de verdad y el tercero, aunque menos futbolero, es del Lugo. Ya es casualidad que los presentadores que más madrugan en Televisión Española sean gallegos y aficionados a los tres equipos más destacados de la comunidad. Diego Losada, que presenta el informativo desde las seis y media de la mañana con la riojana Ana Ibáñez, es un coruñés de 29 años. Roi Groba, que se encarga de la información deportiva, tiene 35 años y es de Ponteareas. Y el tercero, Martín Barreiro, el elegante hombre del tiempo, es un lucense de 37 años. «Sí, hay algo de pique, pero siempre con humor. Por el momento, entre Roi y yo, voy perdiendo. Todas las mañanas saca pecho con el Celta, pero reconoció que en el derbi lo pasó mal», comenta Diego, natural del barrio coruñés de Monte Alto. «El ambiente es impagable y es algo necesario para unos horarios tan duros que te exigen una disciplina en la vida. Tiramos de humor, de charlar de nuestras cosas. Al ser los tres gallegos te sientes como en casa. Ana ya dice que es una gallega más entre tanta retranca, y asegura que le debemos una mariscada. Se la pagaremos», explica Diego, que de 6.30 a 8.30 de la mañana va dando paso en el informativo matinal a sus paisanos Martín y Roi. A las ocho y media de la mañana toma el relevo María Casado, que esta semana fue noticia por sus lágrimas en directo tras llamar la atención a la contertulia Curry Valenzuela. «No hemos coincidido para hablar con ella», apunta Diego, sin querer entrar en el asunto.

Vida de madrugada

Roi, Martín y Diego, el trío de gallegos del Telediario, entran a trabajar a las tres y media de la madrugada. «Cada uno tiene su sistema. Hay quien se va a acostar al terminar de trabajar y yo, por ejemplo, intento dormir una siesta de una hora después de comer y me acuesto tras ver los primeros veinte minutos del Telediario de las nueve. Lo peor es los viernes por la noche, que estás atontado. Es como un jet lag continuo y cuando te has acostumbrado ya llega el lunes. Se sufre más el fin de semana», reflexiona Diego Losada. Dicen que la audiencia está respondiendo, así que ojalá podamos seguir disfrutando del tridente galaico mañanero mucho tiempo, aunque tal y como están las cosas nunca se sabe porque la cadena está en plena remodelación de sus informativos y en las últimas horas cesaron al presentador de los noticieros del fin de semana, Oriol Nolis. Gallegos, sonrientes, profesionales y elegantes, así posa el trío para La Voz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Trío de gallegos en el telediario