Aganzo aparece para darle la victoria al Lugo

La Voz LUGO

CDLUGO

OSCAR CELA

Marcó el tanto del triunfo sobre el Sabadell en el tramo final del choque

09 nov 2014 . Actualizado a las 20:35 h.

Fin a una racha de cuatro jornadas sin ganar. El Lugo batió al Sabadell cuando la soga del tiempo apretaba. Y lo hizo merced al primer gol de Aganzo como rojiblanco. Después de un primer tiempo muy parado, el choque se desató tras el descanso. Y los rojiblancos pescaron los puntos cuando la incertidumbre sobrevolaba el Ángel Carro.

El primer tiempo se desarrolló a ritmo lento durante muchos minutos. El Sabadell trató de dormir el partido ante un Lugo al que, a pesar de que pisaba más el área que el rival, le costó generar peligro. En una acción nacida del exceso de especulación de los catalanes, los rojiblancos aparecieron para golpear. Después de recuperar al cuero, Pita le entregó un pase en profundidad a Iago Díaz. Y el lucense no perdonó.

El Sabadell (que en el primer tiempo apenas se acercó en un córner tras el que José Juan hizo dos buenas paradas a sendos cabezazos) se puso las pilas en el descanso y regresó al césped desbocado en pos del empate. No tardó en conseguirlo en una acción desde la derecha de Collantes culminada por Gato de impecable remate de cabeza. El gol le afectó a los locales, que tardaron en reponerse. Hasta que el duelo se abrió y ambas escuadras apelaron a la verticalidad. El Lugo sufrió. Pero, en el desenlace, apeló a la velocidad para destrozar la resistencia del Sabadell. Tiró de la calidad desde el banquillo de los recuperados Jonathan Valle y David Aganzo. Pudo recibir el segundo tras un tiro de Collantes repelido por José Juan y después dos disparos más en el rechace. Pero el equipo de Setién reaccionó con fe. Primero, perdonó Iriome tras una genialidad de Valle. El canario se redimió al siguiente minuto, cuando le sirvió a Aganzo el tanto de la victoria.

2 - CD Lugo: José Juan; De Coz, Julio Camba, Borja Gómez, Manu; Seoane, Pita; David Ferreiro, Pelayo (Jonathan Valle, min.56), Iago Díaz (Iriome, min.74); y Lolo Plá (David Aganzo, min.82).

1 - CE Sabadell: Nauzet; Cristian García, Kiko Olivas, Martí Crespí (Marcos García, min.85), Carlos Hernández, Víctor Espasandín; Collantes, Hidalgo (Lucas Porcar, min.73), Javi Hervás, Gato; y Ernest Forgás (Juanto, min.77).

Goles: 1-0, min.39: Iago Díaz. 1-1, min.50: Gato. 2-1, min.89: Aganzo.

Árbitro: Muñoz Mayordomo, del colegio castellano-manchego. Mostró amarilla a Hervás (min.63), Carlos Hernández (min.71) y Víctor Espasandín (min.87), por parte del Sabadell.