Setién pide al Lugo mejorar en el área rival ante el Sabadell

Efe

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

«Es obvio que nos falta meter goles», reconoce el técnico

09 nov 2014 . Actualizado a las 03:23 h.

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha reconocido que su equipo debe mejorar el acierto en el área rival y la concentración para cambiar la dinámica de resultados de las últimas jornadas, si bien ha advertido de la dificultad que entraña estar «90 minutos con las orejas tiesas» y, al mismo tiempo, se ha mostrado conforme con las sensaciones que han dejado los rojiblancos.

«Es obvio que nos falta meter goles y que quizás tengamos que acentuar la concentración en momentos puntuales para evitar que te los hagan, pero no es fácil estar los noventa minutos con las orejas tiesas», admitió el preparador del Lugo en sala de prensa. Setién explicó que, a pesar de llevar cuatro encuentros sin lograr el triunfo, el Lugo está «bien en general y transmite muchas cosas positivas.

«El mensaje cuando ganamos y perdemos no va en consonancia con el resultado, sino que hago hincapié en las sensaciones. Sé que no es fácil que la victoria o derrota no les influya a los jugadores, pero a mí no me vale ganar jugando mal y tampoco me lamento mucho cuando perdemos jugando bien», razonó. De su próximo rival, el Sabadell, Setién comentó que les «puede crear problemas», pero también advirtió de que el Lugo está capacitado para hacer lo propio en un partido que consideró «imprevisible».

«Si le dejas el balón puede hacerte daño y tiene mecanismos para hacerse con el control del juego, para proponer, aunque también en algunas ocasiones es capaz de defender y desplazar en largo», apuntó Setién. Destacó, además, que el Sabadell cuenta con «tres o cuatro jugadores rápidos, habilidosos, que te pueden hacer daño de manera individual», aunque, eso sí, aclaró que «quizá le falta consistencia defensiva».

Dudas en defensa

Quique Setién encara el partido con dudas en el centro de la zaga por las bajas y admitió que cabe la posibilidad de que apueste por el canterano Julio Camba, por reconvertir a un jugador de otra demarcación o por alinear a Víctor Marco, aunque le ve «muy justo» tras dos meses de baja por lesión. «Víctor lleva solo cinco entrenamientos, está bien, sin ninguna molestia, pero, para competir, le veo un poco justo», declaró.

Setién también se refirió al lateral izquierdo Samu de los Reyes, que fue la gran sorpresa del once del pasado fin de semana ante el Mallorca en detrimento del capitán, Manu Rodríguez, que hasta entonces había sido titular indiscutible, como en las anteriores temporadas. «A Samu le dimos la opción porque entrena muy bien, es un chaval comprometido, que tiene cosas que nos puede ayudar. No ha sido porque Manu lo haya hecho mal, sino por ver su respuesta. Estoy contento con el rendimiento que ha dado, aunque no es fácil que vaya a tener mucha continuidad si Manu mantiene el nivel», arguyó.