El Lugo donará al Banco de Alimentos la recaudación contra el Tenerife

Efe

CDLUGO

Desde la entidad agradecen el apoyo del conjunto rojiblanco en «un año especialmente duro»

07 nov 2014 . Actualizado a las 18:18 h.

El CD Lugo donará al Banco de Alimentos de la ciudad gallega la recaudación íntegra del encuentro que le enfrentará al Tenerife en la decimoquinta jornada de la Segunda División, que se disputará el domingo 30 a las 19:00 horas en el Ángel Carro.

El presidente del Lugo, José Bouso, ha explicado en rueda de prensa que la iniciativa surge como «una manera de ayudar dentro de las pequeñas posibilidades» que tiene el club. Así, la «totalidad de la recaudación del Lugo-Tenerife», para el que se pondrán a la venta, además, entradas a cinco euros en la grada de fondo sur del campo, será destinada a la compra de alimentos para la «gente que lo pasa mal».

Desde el Banco de Alimentos del Lugo han agradecido el apoyo del equipo de fútbol y esta propuesta que causó una «sorpresa enorme», tal y como explicó la coordinadora de la organización benéfica, Amadora Núñez. «Es una iniciativa magnífica en un año que está siendo especialmente duro. Cuando se pusieron en contacto con nosotros, yo no me lo podía creer. Sé que el deporte tampoco está sobrado de fondos y necesitan todos los recursos, pero me transmitieron que aparte de deportistas son ciudadanos y se sienten dentro del corazón la necesidad de colaborar», aseguró.

El Lugo tendrá que invertir la recaudación del partido ante el Tenerife en alimentos ya que el Banco «no recibe dinero» salvo cuando es una aportación de una institución pública. «Tienen que hacer un sobre esfuerzo, deben depositar el dinero en el comercio lugués que quieran y adquirir sobre todo aceite, azúcar, harina y legumbres, que es lo que más necesitamos en este momento», indicó la coordinadora.

Por su parte, el presidente del Lugo, José Bouso, quien anunció que las entradas estarán a la venta a partir del lunes, explicó en rueda de prensa su deseo de que el equipo cambie la dinámica de resultados de los últimos partidos.

«Igual nos hemos dejado algunos puntos por el camino, pero son rachas que pueden cambiar. Aspiramos a mantenernos y a veces toca sufrir. De momento no nos ha tocado sufrir y esperemos que esta temporada tampoco», comentó.

Además, Bouso explicó que la grada de fondo sur, que es supletoria, este año la gestiona el propio club en forma de alquiler y no una empresa ajena a la entidad, como había ocurrido desde su instalación.