Jorge García: «Es difícil quitarle la iniciativa y el balón al Lugo»

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Conoce bien el Lugo, puesto que vistió la camiseta rojiblanca la pasada campaña y realizó la última pretemporada a las órdenes de Quique Setién. Jorge García regresará pasado mañana al Ángel Carro como zaguero del Llagostera, club al que llegó poco antes de que arrancase la competición liguera.

-Aquí se sospecha que ustedes van a realizar un planteamiento defensivo en el Ángel Carro...

-Vamos allí a intentar ganar. Es difícil quitarle la iniciativa y el balón al Lugo. Su idea gira alrededor de la posesión y de mandar. Pero nosotros somos ambiciosos. Ahora mismo, no firmaría un empate.

-¿Supondrá el encuentro una oportunidad para que usted se reivindique?

-No tengo ninguna espina clavada, ni quiero hacer un buen partido para demostrar nada. En el Lugo, lo di todo entrenando. Después, hay diferentes gustos. Otros años, me tocó a mí jugar y fue un compañero el que se quedó en el banquillo. Pero sí que es cierto que para mí será un encuentro especial, porque hace menos de tres meses que me fui y está todo muy reciente. Durante la pretemporada, estuve con la plantilla y tengo ganas de ver a los excompañeros. Hay muy buena gente ahí.

-Usted conoce bien la filosofía del Lugo...

-La conozco yo y cualquiera. Es el equipo que tiene una mayor continuidad en cuanto a estilo, que es muy peculiar. En casa, arriesgan más. Por eso sabemos que habrá fases en las que sufriremos, pero que también tendremos nuestras opciones.

-¿Fue una decepción para usted dejar el club rojiblanco?

-Me fui porque creo que fue la mejor decisión para seguir mi carrera. Setién y Mouriz tenían otras ideas. Se hablaron las cosas con sinceridad y tranquilidad.

-Le ha costado entrar en el once del Llagostera...

-Llegué tarde. Pero, poco a poco, fui entrando y en las dos últimas jornadas me he ganado el puesto. Veremos si sigo con el cambio de entrenador. Nuestro equipo no encajaba mucho hasta el último partido contra el Mallorca.

-¿Ha sido una semana convulsa?

-Los resultados no acompañan. Tenemos mucha falta de gol. Al principio de la Liga, no teníamos muchas ocasiones. Ahora las generamos, pero somos incapaces de materializarlas. Está costando.

-Supongo que solo pensarán en la permanencia...

-Sería ridículo hablar de otra cosa. Pero el club está muy bien. Se encuentra en proceso de adaptación del fútbol profesional y no nos falta de nada. Es mucho mejor de lo que la gente puede pensar.