El Zaragoza le arranca un empate al Lugo en el último segundo

La Voz LUGO

CDLUGO

Oscar Cela

Un gol de Willian José en el minuto 94 truncó el triunfo rojiblanco

14 oct 2014 . Actualizado a las 01:06 h.

Reparto de puntos entre Lugo y Zaragoza en un partido con más goles que fútbol (3-3). Los rojiblancos remontaron después de verse por debajo en el marcador en dos ocasiones. Pero Willian José, en el minuto 93, congeló el Ángel Carro con un gol de falta directa.

El Lugo trató de hacerse con la iniciativa en los primeros compases. Con fútbol por las bandas y con el dominio de la posesión, los rojiblancos parecían cómodos. Pero las fuerzas se fueron equilibrando con el paso de los minutos.

En el minuto 12, Borja Gómez midió mal y atropelló a Borja Bastón dentro del área. El propio delantero se encargó de poner por delante a los maños. Los locales no se descompusieron. Y David López, a los 23 minutos, volvió a dar lustre a su guante derecho para devolver las tablas al marcador con un gran lanzamiento de falta que superó la barrera y al portero Whalley. El mediapunta estuvo muy cerca de repetir poco después, cuando voleó de primeras y con un gesto técnico de categoría un balón desde la frontal despejado por el meta zaragocista, que reaccionó de manera sobresaliente y evitó el golazo de vaselina.

El Zaragoza volvió a golpear poco antes del descanso. También a balón parado. Borja Bastón empujó a la red el cuero después de varios rebotes tras el tiro de falta de Willian José, que daba su primer aviso, y congeló el Ángel Carro. Además, el club maño protestó de manera airada un gol anulado a Eldin por fuera de juego cuando había recibido la pelota de David López. El técnico Víctor Muñoz fue expulsado.

Pero el Lugo se armó de paciencia para insistir en su idea. Poco a poco, el Zaragoza cedió metros. Y los rojiblancos, claros dominadores de todo el segundo tiempo, empujaron de nuevo hacia el área de Whalley. David López estableció la igualada con otro espectauclar golpeo tras pase en profundidad de Ferreiro, y Luis Fernández, en su primera aparición tras sustituir a Plá, volteó el marcador. Era el primer gol del cedido por el Deportivo, que poco después estuvo apunto de hacer el 4-2 pero falló el remate más fácil.

En el 93, con el Zaragoza ya falto de fuerzas, Willian José estableció las tablas definitivas en el último suspiro. Un violento lanzamiento de falta superó a José Juan y castigaba en exceso al Lugo, que dejó escapar su tercera victoria consecutiva.

Lugo, 3: José Juan, Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu, Seoane, Pita, Iriome (Luis Fernández, min 80), David López, Iago Díaz (David Ferreiro, min 60) y Lolo Plá (Aganzo, min 65).

Zaragoza, 3: Whalley, Fernández, Mario (Lolo, min 68), Rubén, Rico, Dorca, Ruiz de Galarreta (Diogo, min 87), Álamo, Eldin (Jaime, min 78), Willian José y Borja Bastón.

Goles: 0-1, min 12: Borja Bastón, de penalti. 1-1, min 23: David López. 1-2, min 39: Borja Bastón. 2-2, min 72: David López. 3-2, min 81: Luis Fernández. 3-3, min 93: Willian José.

Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Expulsó al entrenador del Zaragoza, Víctor Muñoz (min.26). Mostró amarilla a Borja Gómez (min.11) y Lolo Pavón (min.33), por parte del Lugo; y a Dorca (min.15), Mario (min.22), Ruiz de Galarreta (min.25) y Javi Álamo (min.70), por parte del Zaragoza.