Oltra y Setién pronostican una dura pugna por la posesión

lugo / la voz

CDLUGO

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Quique Setién y José Luis Oltra auguran que la cita de esta tarde se centrará en una disputa por la posesión, al mismo tiempo que temen que el equipo contrario recurra a variantes de juego distintas intentando sorprender.

«Tengo muchas dudas sobre lo que puede hacer el rival, que tiene recursos tanto para salir apretándonos arriba como para esperarnos, ya que este año utilizó ambos recursos y lo hizo bien», expresó Quique Setién.

El técnico lucense no tiene claros los derroteros por los que transcurrirá el partido, aunque no espera un partido tan alocado como el del año pasado en el que los suyos comenzaron ganando por un margen de tres goles y terminaron empatando. «No soy adivino para saber lo que puede pasar, pero lo que observo es un Recreativo muy consistente, que juega muy junto y que tanto puede hacernos daño en ataque estático como a la contra, por lo que será fundamental que nunca nos pille descolocados».

Uno de los aspectos que más preocupa a Setién, además del propio rival, es el horario del partido. «No es una hora normal y por lo tanto no estamos acostumbrados. Tengo dudas de cómo lo asimilaremos, comenzando por el tipo de alimentación que tomaremos para llegar en buena forma».

Equipo definido

José Luis Oltra también es consciente de las distintas variantes de juego a las que puede recurrir su rival y desveló sus intenciones. «Es un equipo con un estilo muy definido y trabajado desde hace varias temporadas. Necesitamos apretarles y que no hagan de la posesión su mejor arma. Somos conscientes de que ir a buscarles es un riesgo».

El preparador del Decano aventura un compromiso de mucha intensidad. «Todos los partidos con un equipo tan intenso como el Lugo son largos. Tenemos muy claro que nos va a someter a un desgaste mayor que en un encuentro normal», expresó José Luis Oltra.

La buena relación entre ambos técnicos es buena desde siempre y ayer dieron otro ejemplo más. Oltra dijo de su rival que «es un equipo atípico y un modelo de estabilidad que solo da pequeños pasos cuando está seguro y que apostó seis años por un gran entrenador, algo inusual». Setién también repartió cumplidos. «Ojalá pueda llegar a tener un bagaje como el de Oltra».