El Lugo se hunde en Las Palmas en el segundo tiempo

El equipo de Setién no responde a los goles de Araujo


La UD Las Palmas logró una clara pero trabajada victoria ante el Lugo, anotando sus goles en la segunda parte, en un partido en el que los gallegos parecían imponer su ritmo hasta que los isleños abrieron el marcador, con otra destacada actuación del argentino Araujo, autor de dos tantos. El Lugo fue imponiendo su estilo con un fútbol organizado, buen trato de la pelota y sin renunciar al ataque tras un mejor arranque de los canarios, pero en el segundo tiempo no tuvo respuesta cuando el prometedor Araujo rompió el 0-0.

El primer disparo de los canarios entre palos fue a balón parado, pero José Juan despejó de puños una falta de Nauzet Alemán. Por su parte, los de Quique Setién, pese a perder muy pronto por lesión a Pelayo (una de las tres novedades en el once inicial), inquietaron sobre todo con las llegadas de David Ferreiro por la izquierda, cuyos centros peligrosos hicieron trabajar a la zaga isleña. Precisamente un canario, el tinerfeño Iriome, estuvo a punto de rematar dos de ellos.

La última posibilidad de marcar antes del descanso la tuvo el local Ángel López, al entrar solo por la izquierda del área tras un buen pase de Asdrúbal al espacio, pero el lateral no supo definir y José Juan atajó su intento con la pierna derecha. Tras el descanso volvió a acercarse el Lugo con un disparo de Ferreiro (el único capaz de desbordar en ataque), pero poco después Seoane falló al despejar el balón, que llegó a Araujo para que el argentino marcase de un gran zurdazo cruzado, el primer tanto que encajaba el Lugo esta temporada.

Tras el gol del argentino, el choque cambió, con un Lugo que intentó asumir la iniciativa, pero estuvo falto de profundidad pese a las incorporaciones de Lolo (que debutó por por un desaparecido Luis) y David López. Ferreiro volvió a hacer trabajar a Lizoain en el minuto 64, y cuatro después tras una falta que lanzó Nauzet Alemán el balón fue repelido entre el portero y el palo, y el rechace lo cabeceó Guzmán a puerta vacía (2-0).

Por si el choque no estuviese decidido, Araujo terminó de resolverlo al recoger un rechace alto en el área, más rápido que nadie, y cruzar la pelota por bajo, poco antes de ser ovacionado, sustituido por Valerón, en una noche redonda para la Unión Deportiva que escala hasta el segundo puesto y confirma su buen inicio liguero.

3. UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano, Roque (Vicente Gómez, min. 71); Nauzet Alemán, Araujo (Valerón, min. 80) y Asdrúbal (Guzmán, min. 57).

0. CD Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Borja Gómez, Manu; Seoane, Pita; Iriome (David López, min. 66), Pelayo (Álvaro Peña, min. 16), David Ferreiro; y Luis Fernández (Lolo Pla, min. 56).

Goles: 1-0, min. 47: Araujo. 2-0, min. 68: Guzmán. 3-0, min. 79: Araujo.

Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Ángel López y David García, y a los visitantes Carlos Pita y De Coz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Lugo se hunde en Las Palmas en el segundo tiempo