El Lugo se hunde en Las Palmas en el segundo tiempo

Efe

CDLUGO

LOF

El equipo de Setién no responde a los goles de Araujo

08 sep 2014 . Actualizado a las 03:23 h.

La UD Las Palmas logró una clara pero trabajada victoria ante el Lugo, anotando sus goles en la segunda parte, en un partido en el que los gallegos parecían imponer su ritmo hasta que los isleños abrieron el marcador, con otra destacada actuación del argentino Araujo, autor de dos tantos. El Lugo fue imponiendo su estilo con un fútbol organizado, buen trato de la pelota y sin renunciar al ataque tras un mejor arranque de los canarios, pero en el segundo tiempo no tuvo respuesta cuando el prometedor Araujo rompió el 0-0.

El primer disparo de los canarios entre palos fue a balón parado, pero José Juan despejó de puños una falta de Nauzet Alemán. Por su parte, los de Quique Setién, pese a perder muy pronto por lesión a Pelayo (una de las tres novedades en el once inicial), inquietaron sobre todo con las llegadas de David Ferreiro por la izquierda, cuyos centros peligrosos hicieron trabajar a la zaga isleña. Precisamente un canario, el tinerfeño Iriome, estuvo a punto de rematar dos de ellos.

La última posibilidad de marcar antes del descanso la tuvo el local Ángel López, al entrar solo por la izquierda del área tras un buen pase de Asdrúbal al espacio, pero el lateral no supo definir y José Juan atajó su intento con la pierna derecha. Tras el descanso volvió a acercarse el Lugo con un disparo de Ferreiro (el único capaz de desbordar en ataque), pero poco después Seoane falló al despejar el balón, que llegó a Araujo para que el argentino marcase de un gran zurdazo cruzado, el primer tanto que encajaba el Lugo esta temporada.