Tino Fernández: «Si alguien mete un millón de más por el medio, el Deportivo tiene que dejar la mesa»

La Voz REDACCIÓN

CDLUGO

CESAR QUIAN

El presidente blanquiazul asegura que quiso mostrar «ambición» en el mercado de fichajes pero con «rigor» económico

03 sep 2014 . Actualizado a las 03:35 h.

Tino Fernández reiteró su satisfacción con el desempeño del Deportivo en el mercado de fichajes, como hiciera la noche anterior y repitió en la presentación de Hélder Postiga y Juanfran Moreno. El presidente blanquiazul explicó que buscó ser «ambicioso» en la búsqueda de jugadores pero conjugando esa ambición con el «rigor» económico que persigue para el club y que le marca el límite salarial de la LFP.

«Hemos fichado hasta donde hemos podido, respetando el control económico de la LFP, justificando nuestros ingresos y llegando hasta donde nos han dejado. No estamos en la capa alta de la competición. No es ninguna novedad. Hemos tenido que maximizar el dinero que teníamos y estamos muy satisfechos con la configuración final de la plantilla», dijo Tino Fernández, que felicitó a la secretaría técnica del Deportivo, y «en especial a Fernando Vidal».

Esas posibilidades del Dépor quedaron reflejadas en dos operaciones complicadas, las de Mitroglou e Iván Ramis. «La operación del punta es muy complicada. Si aspiras a ese nivel hay que esperar a cuando hay posibilidades y eso es siempre al final del mercado. Si aparece un millón de euros más en medio, pues hay que tener rigor y nos tenemos que levantar de la mesa. Hay motos que no podemos seguir», dijo sobre la oferta que presentó Olympiacos para llevarse al delantero. «Y Ramis, el Wigan decide no sacarle, y ahí quedó. ésa es una de esas operaciones en las que nos teníamos que levantar de la mesa», dijo Fernández, que sólo lamentó en este mercado de fichajes no haber firmado uno de los centrales con mayor antelación.

El presidente blanquiazul aseguró que el club tiene un límite salarial impuesto de 14,6 millones «pero no todo se va al campo». «Aún nos queda un poquito. No es una cifra que viene del más allá. Tiene que ver con los ingresos que genera el club (derechos de televisión, publicidad, abonos, palcos VIP). Si mañana tuviésemos un nuevo patrocinio de un millón de euros o 3.000 abonados más, podríamos fichar un jugador de 900.000 euros. Si hubiese salidas, ahora no las ha habido, también. En diciembre nos planteamos alguna incorporación en función de como vayan las cosas», anunció Tino Fernández.

El máximo responsable del Dépor citó a Juan Carlos y Seoane. «Quizás no es la mejor decisión deportiva para ello», se refirió a que los canteranos se quedaran en la plantilla, y reconoció las ofertas del Lugo y del Recreativo de Huelva por el centrocampista.

«Estamos encantados con la plantilla que tenemos. Es un mercado donde tienes que combinar deseos de los jugadores, de los clubes que cambian de opinión y cuadrando el tema del dinero. Hemos realizado en torno a 20 operaciones, entre altas, salidas, entrenadores... Aunque parezcan sencillas, no lo son. No le pongo un 10 a todas», reconoció Tino Fernández, quien se refirió a Jorge Mendes («En torno a 20 operaciones, entre altas, salidas, entrenadores... Aunque parezcan sencillas, no lo son. No le pongo un 10 a todas») y su «aportación» con las llegadas de Sidnei y de Hélder Postiga.

Por último, Tino Fernández consideró fundamental quedarse en Primera División esta temporada y la siguiente porque «el tercer año en Primera va a ser otra cosa», vaticinó.