Mirandés 0-Lugo 0, en directo

La Voz REDACCIÓN

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El equipo de Setién arranca la Liga con empate

24 ago 2014 . Actualizado a las 22:52 h.

Final: El Lugo tuvo más la pelota, sobre todo en el segundo tiempo, pero le faltó algo de profundidad con el paso de los minutos. Grandes destellos de calidad de Jonathan Valle antes de su lesión, buenas ocasiones para los gallegos sobre todo en el primer tiempo, y algún problema para contener a Urko Vera, el único que llevó peligro en el Mirandés.

Min 92: FINAL DEL MIRANDÉS 0-LUGO 0. Reparto de puntos en Anduva en el inicio de la Liga para el equipo de Setién.

Min 90: Añadirán 2 minutos en el Mirandés-Lugo.

Min 89: Choque absurdo entre Pelayo y Víctor Marco. Tienen que atender al central.

Min 87: Manos de Iriome en el control tras una pelota cruzada por Seoane. Se acaba el Mirandés-Lugo y el marcador sigue sin moverse.

Min 86: PERDONA EL LUGO!! buena anticipación de Iriome en el ára del Mirandés, apura línea de fondo y su centro raso no lo aprovecha Luis Fernández.

Min 84: Balón colgado sobre el área del Lugo en una falta lateral y el remate de volea en el segundo palo de Borja Docal sale desviado.

Min 83: Último cambio en el Lugo: Se va David Ferreiro y entra Pelayo.

Min 81: No resuelve el Lugo una buena contra iniciada por Pita y con centro de Ferreiro que no encontró rematador en la frontal del área del Mirandés.

Min 80: El Mirandés hace minutos que cedió toda iniciativa al Lugo, que sigue buscando caminos a la portería local.

Min 78: URKO VERA FUERA!! No se lo pensó y tras el balón largo, pegó un chut bombeado que casi sorprende a José Juan.

Min 78: Balón interior de Peña para Luis Fernández que no puede llegar entre dos centrales.

Min 76: Último cuarto de hora en el Mirandés-Lugo. El equipo de Setién controla el juego y sigue dominando la pelota pero sus llegadas con peligro se espacian en el tiempo. Más cerca el gol del conjunto gallego.

Min 75: Cambio en el Mirandés: Entra Álex Ortiz por Rúper.

Min 74: Amarilla para David Ferreiro por frenar la contra del Mirandés tras un saque de esquina sin peligro. Se iba Juanjo a la meta de José Juan.

Min 73: CASI MARCA EL LUGO!!! Chutó la falta Luis Fernández, repelió como puede al centro el portero local e Iriome no puede embocar en área pequeña. Córner para el Lugo.

Min 72: Buen desborde de Ferreiro y falta de Caneda en situación de peligro. Amarilla para el capitán del Mirandés, la primera del encuentro.

Min 70: PIDE MANOS IRIOME!!! Gran pase de contraataque para el canario, que primero quiere centrar y luego tras el rechace chuta de zurda, pidiendo manos de la defensa del Mirandés que no concedieron.

Min 69: Buena pelea de Luis para forzar una falta en el pelotazo desde el fondo.

Min 68: Mastica la jugada el Lugo pero sin profundidad en los últimos minutos. Le falta el desborde y el último pase de Valle. Fuera de juego de Luis Fernández tras centro de Iriome.

Min 67: Córner sin peligro a favor del Mirandés. Fuera de juego de Urko Vera en la segunda jugada. No sufre el Lugo.

Min 66: Segundo cambio en el Mirandés: Igor Martínez entra por Jordi Pablo.

Min 65: Superada la hora de partido en el Mirandés-Lugo, sigue sin goles a pesar de las ocasiones para unos y otros y el mayor dominio de los gallegos.

Min 64: Otra larga acción de ataque del Lugo, dominador claro del partido en este tramo. A merced el Mirandés, al que le cuesta salir de su campo con la pelota jugada.

Min 62: Cambio en el Mirandés: entra Borja Docal por Emilio Sánchez.

Min 61: Otra buena acción entre Pita y Ferreiro y el chut del ourensano lo atrapa en dos tiempos Razak. Sigue inclinando el campo el equipo de Setién.

Min 60: Controla el partido el Lugo, tocando y tocando ante un Mirandés que espera para presionar en le centro del campo.

Min 59: Larga jugada del Lugo que termina en un pase demasiado largo para el desmarque de Iago Díaz. Segundo cambio en el Lugo: Entra Iriome por el canterano.

Min 57: Mal pase de Álvaro Peña para la subida de De Coz cuando la acción era muy clara de peligro. Cada vez que toca el Lugo con pausa en campo contrario crea situaciones de franca superioridad.

Min 56: Empieza a carburar el Lugo en el segundo tiempo, buscando el gol que rompa el partido.

Min 55: Buena recuperación de Peña en zona de peligro, Luis Fernández habilita en el área a Iago Díaz, que estaba en fuera de juego.

Min 53: Concede ocasiones el Lugo en el fútbol directo del Mirandés. Sigue el empate sin goles en Anduva.

Min 52: PERDONA EL MIRANDÉS!!! Saque largo de Razak, le gana Urko Vera la acción a los defensas de cierre del Lugo y su chut en el punto de penalti sale flojo. José Juan atrapa con dificultades.

Min 52: Dura falta sobre De Coz que clgará Manu desde la derecha. La pone el capitán del Lugoy el remate de Pavón lo atrapa el portero del Mirandés.

Min 50: VERA FUERA! Córner desde la derecha sacado por Jordi Pablo y el cabezazo del punta se pierde a la izquierda de José Juan.

Min 48: Sin peligro el centro sobre el área del Lugo. El segundo tiempo arranca con llegadas en ambas áreas y ritmo algo más bajo que el primer acto.

Min 47: Mano de Cantero que bien pudo ser amarilla. Falta de Pita en el centro del campo y balón colgado sobre el área de José Juan.

Min 46: Se reanuda el Mirandés-Lugo. Siguen los mismos once que terminaron el primer tiempo en el equipo de Setién (con el cambio de Álvaro Peña por Valle) y también sin cambios en el Mirandés. Primer chut del segundo tiempo y es de Iago Díaz tras otra buena combinación del Lugo en la frontal del área del Mirandés.

Descanso: El Lugo fue muy superior en el arranque, hasta que se lesionó Jonathan Valle al cuarto de hora. El Mirandés aprovechó el desconcierto y niveló el partido, pero el equipo de Setién volvió a mandar en el tramo final. Acumuló ocasiones como para ir ganando, mientras que al cuadro local le anularon un gol de Urko Vera por fuera de juego.

Min 45+1: Pavón despeja el córner para el Mirandés con el que termina el primer tiempo. Descanso en Anduva, con 0-0 en el marcador.

Min 45: Añadirán un minuto al primer tiempo del Mirandés-Lugo.

Min 43: Álvaro Peña chuta desde media distancia raso y flojo. El Lugo vuelve a ser dominador en el tramo final del primer tiempo.

Min 42: PERDONA LUIS FERNÁNDEZ!!! Centro desde la izquierda de Peña, solo el delantero en el punto de penalti la baja sin problemas y su chut con la zurda sale flojito y centrado. Era una posición franca de remate.

Min 41: Manu perfecto conteniendo la contra del Mirandés. En el otro lado, Corral frena en falta a Luis y pudo ver la primera amarilla del partido.

Min 40: Falta en ataque de Urko Vera y queda tendido Víctor Marco tras el choque con el delantero.

Min 39: Otro parón en el juego porque De Coz se duele de un golpe en el cuello. El Lugo ha vuelto a mandar en el juego y pudo marcar en la clarísima llegada de Iago Díaz.

Min 38: PERDONA EL LUGO!!! Gran pase de Pita para la subida de Ferreiro, el extremo con todo el tiempo del mundo para pensar el centro, y el remate final de Iago Díaz no es del todo preciso y lo despeja Razak con muchos problemas.

Min 37: Iago Díaz chuta en el cuerpo de Aitor tras otra buena combinación del Lugo, que cuando toca con paciencia genera peligro.

Min 36: Razak desvía de cabeza fuera del área un balón largo hacia Luis. El Mirandés-Lugo se anima con llegadas en las dos áreas.

Min 34: Álvaro Peña e Iago Díaz combinan en la frontal pero no resuelven una buena situación de ataque. El vasco fuerza córner, pero sin consecuencias.

Min 33: GOL ANULADO AL MIRANDÉS! Centro de Jordi Pablo desde la dercha y cabezazo espectacular de Urko Vera, que estaba en fuera de juego.

Min 32: NO LLEGA LUIS FERNÁNDEZ!! Larga jugada del Lugo, que encuentra solo a Iago Díaz en la izquierda, y su centro raso a la llegada de Luis es un pelín largo para el delantero, que se tira con todo pero no llega.

Min 31: Providencial César Caneda cortando un pase de Peña a Manu que se quedaba solo en el área del Mirandés. Parece que el Lugo vuelve a retomar la temperatura del partido tras minutos de desconexión.

Min 30: Razak atrapa sin problemas un centro de Manu desde la izquierda. No se ha vuelto a acercar con peligro el Lugo desde el minuto 14 de partido.

Min 28: Pavón se duele tras una disputa con Urko Vera. El central se recupera sin problemas. Quiere enfriar el partido el Lugo.

Min 27: De Coz sube la banda tras pase de Ferreiro pero corta la zaga del Mirandés. El Lugo quiere sobar la pelota para retomar el control del partido.

Min 25: Ecuador del primer tiempo en el Mirandés-Lugo, que ha cambiado radicalmente tras la lesión de Jonathan Valle. El Lugo ha perdido su sitio en el campo, la posesión de la pelota, y ha dejado de crear peligro.

Min 24: Despeja con problemas el Lugo otra llegada por banda izquierda del Mirandés tras un error de De Coz. Ha pasado a ser dominado el equipo de Setién.

Min 23: JORDI PABLO FUERA!! Despeje en el saque de esquina, la pelota le cae a Jordi Pablo en la frontal y su remate sale ligeramente desviado.

Min 22: Córner para el Mirandés que nivela el partido porque el Lugo se ha quedado sin la pelota tras 15 minutos de claro dominio. Manu concede otro saque de esquina desviando en el primer palo.

Min 20: EMILIO FUERA!! Urko Vera gana la pelota en el área del Lugo, cede a la llegada de cara del centrocampista que chuta a la izquierda de José Juan ligeramente desviado. Se nivela el Mirandés-Lugo.

Min 19: Posesiones más largas del Mirandés porque el Lugo ha dado un pasito atrás tras la lesión de Jonathan Valle. Pero las contras gallegas amenazan peligro. Dura falta de César Caneda sobre Luis Fernández para frenar la salida del Lugo.

Min 17: Contra del Lugo pero el pase de Iago Díaz a Luis Fernández es imposible para el delantero. Quiere estirarse el Mirandés pero sin peligro para el equipo de Setién.

Min 16: No podrá seguir Jonathan Valle, parece lesión muscular. entre en su lugar Álvaro Peña. Lástima porque Valle había completado un cuarto de hora espectacular.

Min 14: Juego parado en el Mirandés-Lugo porque está tocado Jonathan Valle tras una jugada en el centro del campo. Sale a la banda cojeando el cántabro.

Min 13: Falta en ataque de Cantero cuando rebasaba a De Coz en la izquierda. El Lugo acumula ya cuatro buenas llegadas con peligro al área rival.

Min 12: FALLA RAZAK!!! Casi marca el Lugo en un chut de Manu desde la frontal que parecía sencillo pero el portero del Mirandés falla al blocar. Córner para el Lugo y PERDONA VÍCTOR MARCO!! Le encontró Valle solo en el punto de penalti pero su cabezazo salió flojo.

Min 11: Van dos buenas ocasiones del Lugo ante un Mirandés que sufre cuando combinan Valle y Ferreiro. NO LLEGA LUIS!!! Coge la espalda Iago Díaz al lateral tras el pase en profundidad y su pase de la muerte lo corta Caneda.

Min 10: FERREIRO FUERA!!! Gran jugada del Lugo de derecha a izquierda, de nuevo Valle participando en la mediapunta, Manu centra y el remate acrobático de David Ferreiro sale cruzado en exceso.

Min 9: José Juan deja pasar un centro con cierta sensación de peligro. El Lugo controla la situación sin pasar apuros.

Min 7: Buena acción de Ferreiro a la contra, abrió Jonathan Valle a la subida de De Coz y el centro del lateral lo despeja la zaga local.

Min 6: Jordi Pablo cuelga la pelota desde la derecha, sin problemas para la zaga del Lugo. por ahora el Mirandés buscando el fútbol directo hacia Urko Vera.

Min 5: Pavón remata fuera en el punto de penalti el centro de Valle desde la esquina. Buen inicio del Lugo ante el Mirandés.

Min 4: Segundo córner para el Lugo tras un buen robo de Manu, contra que no culminó el equipo de Setién porque ni el capitán, ni Iago ni David Ferreiro se animaron a chutar.

Min 2: Otra subida por banda izquierda en el ataque del Mirandés sorprende al Lugo pero el centro es inane. Sin novedades en el despliegue en el campo del Lugo, con Jonathan Valle de media punta y David Ferreiro y Iago en las bandas.

Min 1: CASI MARCA EL LUGO!!! Espectacular recorte en el área de Jonathan Valle, se escapa de su defensor y su centro lo despeja con muchos apuros Razak cuando esperaba Luis Fernández para empujar. Primer destello de calidad de Valle.

Min 1: Arranca el Mirandés-Lugo en Anduva. Primera intervención de José Juan tras un centro sin peligro de Álex García. El Lugo juega de blanco.

Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Cantero; Jordi Pablo (Igor Martínez, min 66), Rúper, Emilio Sánchez (Borja Docal, min 62), Álex García; Juanjo, Urko Vera.

Lugo: José Juan, De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu, Pita, Seoane, David Ferreiro (Pelayo, min 83), Jonathan Valle (Peña, min 16), Iago Díaz (Iriome, min 59) y Luis Fernández.

El Lugo arranca la temporada en Segunda división después de semanas de incertidumbre sobre su primer rival, a causa del litigio entre la LFP y el Murcia. El Mirandés finalmente se quedó con la plaza del equipo pimentonero y se convirtió en el primer rival del Lugo, en un duelo con morbo después del desenlace de la pasada Liga, cuando el Lugo frenó al Mirandés, que certificó su descenso a Segunda B en el Ángel Carro.

Setién ha perfilado el primer once de la Liga con un armazón de jugadores de la pasada temporada y caras nuevas en el ataque. José Juan arranca como titular en la portería, la defensa y los medios centros son los clásicos y aparecen Jonathan Valle, David Ferreiro y Luis Fernández en la delantera.