Manolo García no se fía del recién ascendido Unión Popular de Langreo

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

CDLUGO

Manolo García ha trabajado muy duro con el equipo en toda la pretemporada.
Manolo García ha trabajado muy duro con el equipo en toda la pretemporada. ÁNGEL MANSO< / span>

Para el técnico lo fundamental es que su equipo se adapte al terreno de juego

23 ago 2014 . Actualizado a las 12:58 h.

El Racing comenzará la Liga mañana domingo, en tierras asturianas, en donde a las seis de la tarde se enfrentará al Union Popular de Langreo, partido que se disputará en el campo de fútbol de Ganzábal (de hierba artificial) con capacidad para cuatro mil aficionados. Aunque se trata de un recién ascendido a la Segunda B el técnico racinguista, Manolo García, no se fía: «La peligrosidad, cuando empiezas una nueva temporada, es comenzar con este tipo de equipos ya que tienen más ilusión que nadie y lo dan todo al comienzo de Liga ya que quieren salvar su temporada con buenos inicios. Los fuimos a ver jugar y es un rival que si puede jugar juega, que quiere hacer un poco de todo. Lo que más me sorprendió es que físicamente son muy grandes, sobre todo en el carril central».

Para el técnico lo fundamental es que el Racing se adapte al terreno de juego y: «Que seamos capaces de hacer cosas que no le gustan, sobre todo en su salida de balón y que no lo hagan con comodidad. Yo hablaré hoy con los jugadores para advertirles de que es un rival con el que hay que tener cuidado. No me gusta su corpulencia, sobre todo cuando nosotros no somos de los equipos más grandes de la categoría. Será fundamental defender bien en las acciones de estrategia», asegura.

Añade que el campo es de hierba artificial aunque de buenas medidas y asegura que no tiene porque ser un problema para el equipo: «Es grande y tiene buenas medidas. Es un campo con uso, es probable que el balón bote mucho y que sea difícil controlarlo. La fortuna de unos años para aquí es que hay ya muchos jugadores que se han criado en este tipo de campos y no tiene porque ser un problema».

Una victoria

Es consciente de que para el nuevo proyecto racinguista sería importante comenzar bien la Liga: «Es lo que queremos todos, aunque cada uno tengo sus objetivos. Para nosotros conseguir un buen resultado en Langreo nos permitiría encarar con más tranquilidad los primeros partidos. A ver lo que sucede, ojalá ganemos. Lo que sí he visto en esta semana es que se nota que empieza la competición. Ha subido mucho el ritmo, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, y el equipo dará mucho más de lo que ofreció en la última semana», destaca.

Insiste en que todos llegan muy ilusionados y en el momento perfecto para comenzar la Liga: «Esta semana hemos preparado el comienzo de la Liga. Hicimos dos días de recuperación y trabajamos tres días con calma el inicio de la Liga. Creo que el equipo llega en el momento justo y perfecto. A nivel táctico estamos en lo mejor que se puede dar a estar alturas de la competición».

Aunque ha llegado mucha gente nueva al equipo, Manolo García asegura que tiene claro el once inicial para comenzar la Liga: «Lo tengo muy claro en mi cabeza, ni una duda -asegura- en función de lo que hemos visto en pretemporada espero un equipo que compita a un gran nivel».

En el capítulo de bajas destaca que es baja segura Adrián Cruz, uno de los refuerzos, quien no podrá debutar debido a una pequeña rotura fibrilar: «También tenemos a Marcos Álvarez con algunos problemas y tengo que hablar hoy con él para ver cómo se encuentra ante de dar la lista de los 16 jugadores convocados para viajar el domingo», indica.

Falta un central

Lamenta que se escapara Gonzalo hacia Albacete y que el Racing comience la liga con solo dos centrales: «Estamos mirando cosas, alguna posible cesión del Lugo, algún jugador que no tenga hueco en la Segunda División. Seguro que antes de que acabe el plazo de fichajes, el día 31 de este mes de agosto. Sabíamos que lo de Gonzalo era difícil», señaló.