Los 3 equipos de Tercera de la zona suman más de 20 fichajes

brais capelán / s.g. CARBALLO / LA VOZ

CDLUGO

El Bergantiños cayó en la Copa Diputación ante el Paiosaco de Primera Autonómica.
El Bergantiños cayó en la Copa Diputación ante el Paiosaco de Primera Autonómica. josé manuel casal< / span>

15 ago 2014 . Actualizado a las 12:19 h.

A falta de 9 días para que dé comienzo un nuevo campeonato de Tercera División, los equipos ultiman los detalles para conformar sus plantillas y alcanzar de inmediato el ritmo de competición. El Cerceda luchará, un año más, por un puesto entre los primeros clasificados. Laracha y Bergantiños, por otra parte, partirán con objetivos más humildes, pero no descartan convertirse en las grandes sorpresas de la categoría.

El 25 de mayo se volvían a truncar los sueños del Cerceda de jugar la próxima temporada en Segunda B. El equipo de José Luis Lemos no consiguió superar la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante el Tenerife B. La directiva del conjunto cercedense no actuó en caliente ante la decepción y decidió seguir apostando una temporada más por el técnico santiagués. Lemos es, por tanto, el técnico más longevo en el banquillo de O Roxo, tras veinte años en los que han pasado de media más de un entrenador por campaña.

El objetivo de este año no es otro que volver a estar arriba y tratar de lograr el ansiado sueño del ascenso. Para ello, el Cerceda ha conseguido mantener en la plantilla a dos de sus grandes jugadores, como son Herbert y Cano. El primero fue el mejor jugador de Tercera y el segundo el máximo goleador de la pasada campaña. También continúan otros pilares como Granada y Angeriz, que impondrán su veteranía en el centro y en la zaga.

Además, se han incorporado al bloque 5 jugadores y dos juveniles que incrementan las opciones de Lemos. El técnico podrá contar con todos para el comienzo de liga, salvo César Otero, que sigue recuperándose de su lesión en el gemelo, que lo tiene apartado de los terrenos de juego desde noviembre del pasado año. Se espera que a partir del próximo mes se comience a incorporar al grupo.

El Cerceda finaliza la pretemporada hoy a las 19 horas en O Roxo contra el Lugo de Segunda División. Se trata del partido más exigente de la pretemporada, donde han llegado a la semifinal de la Copa Diputación, cayendo ante el Somozas.

Mientras el Cerceda no consiguió su objetivo de subir de categoría, el Bergantiños sí lo hizo. El conjunto carballés consiguió el ascenso desde Preferente Norte de la mano de Javier Lavandeira, que mantuvo al equipo en lo más alto de la tabla gran parte de la temporada. Este año el entrenador es un viejo conocido en el club, Javier Oreiro, que ya entrenó a los carballeses hace cuatro campañas, logrando la salvación de manera increíble.

Desde el club carballés han querido mantener la base que consiguió el ascenso para esta temporada en Tercera División. El objetivo es el de consolidarse en la categoría y crear un proyecto de futuro que pueda optar a metas más altas.

El Bergantiños comienza la nueva temporada con nueve caras nuevas en la primera plantilla. La directiva presidida por Luciano Calvo ha tenido un verano de mucha actividad para cerrar un cuadro ambicioso para la categoría. Uno de los fichajes destacados ha sido el de Borja Facal, que vuelve al club en el que se formó tras pasar por equipos como el Murcia, el Racing de Ferrol o el Compostela. Causan baja Miguel Loureiro, Álex Figueras, Dani Varela, Luis y Souto.

La pretemporada del equipo acabará mañana a las 17 horas, cuando visitarán al Boimorto. Tras este duelo, todo estará listo para el partido que enfrentará el próximo domingo 24 ante el Cerceda en As Eiroas, que abrirá la nueva temporada en Tercera. El equipo de Oreiro está pendiente de el estado de Iván Amor y Michi Castro, únicos lesionados de la plantilla.

El Laracha también arranca con importantes novedades. Manuel Mosquera abandonó el equipo tras conseguir la permanencia el año pasado. El nuevo inquilino del banquillo es Ambrosio Oróns, un viejo conocido que ya fue segundo de José Luis Vara en el conjunto larachés.

Las circunstancias del pasado año, cuando la plantilla estaba pensada para jugar en Preferente, hacen que esta pretemporada sea la primera en la que empiezan sin incertidumbre. Se trata de uno de los presupuestos más bajos de Tercera, lo que hace que el objetivo sea mantener la categoría.

El equipo se presenta con nueve jugadores nuevos con respecto a la pasada temporada. Además, causaron baja Javi Villar, Yun, Josiño, Raúl, Santi Bouza, Denis y Edu. Tras haber fichado hace apenas una semana, también se desvinculó Luiso del conjunto de Ambrosio Oróns, tras recibir una importante oferta del Puertollano.

El Laracha finaliza la pretemporada con el Torneo Concello de A Laracha, que se disputa hoy entre Paiosaco, Club do Mar y el equipo larachés. El domingo también se medirá al Deportivo B como local. De esta forma, todo estará preparado para el primer partido de liga ante el Boiro, como visitante.

De esta manera, los tres equipos de la zona afrontan un comienzo de liga en el que, con objetivos distintos, cambiarán muchas de las caras que los aficionados pudieron ver la pasada campaña. Todo ello, con el fin de estar lo más arriba posible.

Los conjuntos finalizan este fin de semana la preparación ante

el Boimorto, el Fabril y el Lugo