Carlos Mouriz: «La gente se da cuenta de que el Lugo es un club estable»

Mario Durán
Mario Durán A CORUÑA

CDLUGO

La prioridad es reforzar el equipo con un mediapunta y un delantero

08 ago 2014 . Actualizado a las 17:38 h.

Un año más, el Lugo luchará por la permanencia en Segunda División. Los rojiblancos rastrean el mercado en busca de los últimos refuerzos. Y Carlos Mouriz, director deportivo del club, repasa la actualidad de los del Ángel Carro.

-¿Por qué jugadores como David López eligen el Lugo en vez de otros destinos?

-Tenemos claro que por dinero no es. La gente se va dando cuenta que este es un club estable, que hay proyecto. Lugo un sitio agradable para disfrutar del fútbol. Y eso es lo que tratamos de vender.

-¿Está satisfecho por el fichaje de David López?

-Estamos muy contentos. Entendemos que puede aportarnos muchas cosas y tenemos mucha esperanza depositada en él. Su trayectoria es importante y está en una edad buena. Además, hasta ahora se ha lesionado poco.

-¿Va a llegar algún jugador más desde el Deportivo?

-Hemos mostrado interés por Juan Carlos y por otros jugadores del club. Su directiva nos ha dado todo tipo de facilidades para que vengan en caso de que no puedan continuar con ellos. Pero también entran otros factores. Y tenemos que ir tomando decisiones.

-¿Qué hay de Borja Bastón?

-Estaríamos encantados de contar con él. Sería magnífico. El año pasado estuvo muy cerca de venir. Pero a veces, si aparece un trasatlántico como el Deportivo en Segunda, es complicado.

-¿Entra en sus planes reforzar la línea defensiva?

-Será muy difícil. Teníamos poco dinero cuando arrancamos y ahora nos queda muy poca cosa. Primero, vamos a por un delantero y un mediapunta. Y después, ya veremos.

-¿Cuál es el objetivo este año?

-Ojalá no pasemos ningún apuro. Ese es nuestro reto para permanecer un año más en la categoría. Y si se consigue, aunque sea sufriendo, será magnífico.

-¿Tiene el Lugo mejor plantilla que el año pasado?

-Estamos aquí gracias a todos los jugadores que nos trajeron. Damos bajas porque pensamos que podemos dar un paso adelante. Los cambios se hacen para mejorar, pero habrá que esperar al final de la temporada para saber si lo conseguimos.

-¿Qué le parece el descenso del Murcia?

-Parece que el toro empieza a pillar a los ciudadanos. Si se permite todo lo que se ha permitido en el fútbol, se consigue que lo normal se convierta en excepcional. La realidad será que unos han jugado con normas que otros no han aplicado. Algo habrán hecho mal. Es un tema muy incómodo y complicado para la afición. Es triste y desagradable.

-¿Cuándo podrán entrenarse en O Ceao?

-El Concello ha realizado una inversión importante para acondicionar el campo. En poco tiempo lo tendremos para inaugurarlo y habremos mejorado.

-Han llamado la atención con las camisetas de la cerveza y el pulpo...

-Encajaron bien y llamaron la atención. Conseguimos dos objetivos: agradecer a Estrella Galicia el apoyo que nos brinda y también que la imagen del club haya dado un paso en el mercado internacional.