Dani Mallo: «Espero que mantengamos el nivel defensivo»,

Lugo / La Voz

CDLUGO

03 ago 2014 . Actualizado a las 18:33 h.

La competencia en la portería del Lugo ha aumentado tras el fichaje de Jon Ander Serantes. No obstante, Dani Mallo mantiene el optimismo a falta de tres semanas para que empiece la Liga. El guardameta rojiblanco estima que uno de los ejes para que el equipo alcance sus objetivos pasa por reeditar el hermetismo en retaguardia: «Espero que mantengamos el nivel defensivo. Una de nuestras claves fue la sobriedad y el hecho de mantener la puerta a cero durante muchas jornadas. Eso habla de solidez. Espero que podamos dar un paso adelante en la parcela ofensiva y seguir mejorando».

Dani Mallo asegura encontrarse «muy bien» después de las primeras semanas de trabajo. Asimismo, hace balance sobre las posibilidades del Lugo 2014-2015: «El club ha hecho una renovación de jugadores, pero la gente que ha llegado tiene muchísimo nivel. Espero que podamos competir de manera digna en la Liga». El cancerbero prevé un campeonato muy igualado.

Eso sí, también confía en que los rojiblancos den un paso adelante para no sufrir la agonía del tramo final de la anterior temporada: «Ahora partimos con la misma ilusión. El primer objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible, porque no nos gustaría repetir la incertidumbre de la última jornada del año pasado».

Competencia

Dani Mallo compartió la portería del Lugo con José Juan la anterior campaña. Ahora, la llegada de Serantes ha incrementado la dificultad de convertirse en titular. «Jon Ander tiene grandes cualidades y viene de hacer un muy buen año. Con él, creceremos todos. Es cierto que habrá más competencia, pero no hay que olvidar que en la anterior Liga estuvimos al límite en algunas ocasiones a causa de las lesiones».

Mallo también comentó la situación que padece el Murcia, que, en principio, ha sido excluido de la Liga que comienza dentro de tres semanas y en la que debería ser el primer rival del Lugo: «Nos gustaría saber a quién nos vamos a enfrentar, pero eso ahora es lo de menos. A nadie le agrada esta situación que se está viviendo».