Luis Fernández: «Quería venir al Lugo por el entrenador y la forma de jugar»

M. P. LA VOZ / REDACCIÓN

CDLUGO

GONZALO BARRAL

El delantero cedido por el Deportivo no considera «un paso atrás» recalar en el equipo lucense

20 jul 2014 . Actualizado a las 00:51 h.

Luis Fernández ya se entrenó esta mañana con sus nuevos compañeros del Lugo. El delantero burelés, cedido por un curso por el Deportivo, aseguró que venir al conjunto rojiblanco siempre su su primera opción. «Las negociaciones fueron sencillas. Desde el primer momento quise venir. Por el club, por la cercanía, y sobre todo por el entrenador y la forma de juego», explicaba el futbolista.

Estará un año en el club, una temporada que, espera, le sirva para crecer como jugador: «Vengo al Lugo para mejorar, jugar el mayor número de minutos. Espero marcar el mayor número de goles, y que al Lugo le vaya fenomenal».

Luis Fernández indicó que se ha encontrado con «un grupo de chavales muy serio y muy sensato» que le recibió «muy bien», igual que el entrenador, con el que ya ha conversado. «Lo que me pidió el entrenador fue profesionalidad, que sabía cuáles eran mis cualidades y que me adaptara y me pusiera en forma cuanto antes para ayudar al equipo», apuntó.

La presencia de Setién y el estilo de juego del equipo rojiblanco despertaron el interés de Luis Fernández, que nació en localidad de Burela. «Las negociaciones fueron sencillas. Desde el primer momento, quería venir al Lugo por el club, por la cercanía y, sobre todo, por el entrenador y la forma de juego. El Lugo sabía que quería venir, yo sabía que el Lugo me quería y fue un trámite», sostuvo.

Luis Fernández indicó que «el Lugo es un club serio, que promete y hace, con un gran entrenador, un vestuario muy serio con ganas de trabajar y hacerlo bien en Segunda», lo que le llevó a pronosticar que «va a ser una buena temporada». Además, no se mostró preocupado por la competencia que pueda llegar para la línea de ataque del equipo gallego, que actualmente solo cuenta con él como delantero centro. «Está claro que tiene que llegar otro mínimo porque con un delantero no se puede jugar en Segunda. Ya hablé con el entrenador, me dijo que van a llegar más refuerzos, y la competencia no me asusta», dijo.

Luis Fernández reconoció que tiene «una cifra de goles» como objetivo, pero no quiso hacerla pública. El delantero recordó que la temporada pasada sufrió altibajos: empezó como titular, perdió el puesto en beneficio de Borja Bastón, lo recuperó tras anotar ante el Castilla, pero volvió a cederlo, «cambió drásticamente» su situación y acabó el campeonato casi sin protagonismo.

«Llegó el primer gol contra el Castilla, empecé a jugar de titular, me encontraba realmente bien, estábamos consiguiendo grandes resultados, llegó otra vez el banquillo y no sé cuál fue la situación, pero cambió totalmente, pasé del campo a la grada. No le gusta a nadie pero hay que acatar la decisión del entrenador», apuntó.

En este sentido, Fernández reconoció que «se aprende jugando, estando en el banquillo y, sobre todo, cuando más se aprende, tristemente, es cuando estás en la grada».