El Lugo inició la puesta a punto de cara al nuevo curso en A Campiña

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Quique Setién afirma que aún faltan por llegar 5 o 6 jugadores a la plantilla

17 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Vuelta a empezar. El Lugo inició ayer la pretemporada con una sesión de entrenamiento de más de dos horas en A Campiña. Quique Setién, técnico de los rojiblancos, contó con veinte piezas para el primer día de curso. Propuso un trabajo que aunó el aspecto físico y el técnico, a grandes rasgos, a falta de menos de 40 días para que empiece la Liga.

Una de las asignaturas pendientes del Lugo es cerrar la plantilla. Según expresó Setién después del entrenamiento, aún llegarán otros cinco o seis mimbres. Sobre todo, falta por apuntalar la vanguardia. Los puntas, un hombre de banda y un mediocentro son los anhelos de la escuadra rojiblanca, que disputará su primer amistoso pasado mañana en Riotorto.

En la primera sesión de trabajo, Quique Setién contó con todos sus jugadores a excepción de Jonathan Valle, Ernesto y Víctor Marco.

En el caso de Jonathan Valle, está previsto que se incorpore a la disciplina rojiblanca esta tarde. Víctor Marco, que fue padre esta semana, tendrá permiso hasta el lunes. Y Ernesto, que sí estuvo presente en A Campiña, permanece de baja a causa de una operación a la que fue sometida en la rodilla.

De esta manera, el Lugo completó sus efectivos con cinco jugadores extra: los porteros Manu Cedrón y Cacharrón, así como Keko, Laro Setién y Pedrosa.

Quique Setién realizó una primera valoración de la que será su plantilla: «Creemos que podemos mejorar algunos aspectos del año pasado y esperemos que los nuevos se integren rápido». El preparador cántabro insistió en que el estilo que desea «no va a cambiar». «Precisamente, los futbolistas que hemos incorporado vienen por nuestra manera de jugar, que es uno de nuestros atractivos», agregó.

En cuanto a los objetivos marcados de cara al curso 2014-2015, el entrenador del Lugo insistió que la meta es «la permanencia». «Nos irá bien si nos salvamos, aunque intentaremos mejorar lo del año pasado», explicó.

Setién también se pronunció sobre las bajas que los rojiblancos dieron después de finalizar la anterior campaña. «Hubo que tomar decisiones complicadas, pero hay que intuir el futuro de la mejora. A veces, el mercado puede ofrecer algo superior y yo creí que podíamos crecer en casi todas las posiciones de arriba. A veces te equivocas», argumentó.

Delanteros

El Lugo se ha movido con paciencia para apuntalar la vanguardia del equipo. Aún faltan por llegar dos o tres delanteros y, al igual que Carlos Mouriz, Setién reconoció que Borja Bastón, actualmente en el Deportivo, es de su agrado: «Si pudiésemos tenerlo, claro que lo traeríamos. Pero para nosotros esperar supone perder algunas otras posibilidades». El deseo del cántabro es fichar cuanto antes.