Galicia gana la partida rojiblanca

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

A falta de completar la plantilla, ya son siete los gallegos en el equipo

15 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo es un equipo que puede presumir de sacar el máximo rendimiento a la inmensa mayoría de futbolistas que pasan por sus filas. Y en los últimos años han sido unos cuantos. Llegados de prácticamente toda la geografía nacional, y también de fuera de España. Ni los importantes cambios de cada temporada han sido un hándicap para ello. No obstante, si hay una comunidad que se lleva la palma, esa es sin duda Galicia. De nuevo, en este año, a falta de llegar cinco nuevos jugadores, los gallegos son los más numerosos.

No se le mira en Lugo el carné de identidad a los integrantes de su plantilla. Pero es cierto que los futbolistas más longevos llevan el sello del noroeste. Y en esta campaña, de momento son siete, el mismo número que la pasada (o uno menos, considerando a Pablo Álvarez como gallego). Se fue Pablo y también Iván Pérez, y de momento ha llegado David Ferreiro. Las cuatro provincias están representadas.

El gran capitán

El principal referente del Lugo es ahora mismo Manu. El capitán comenzará nada menos que su octava temporada como rojiblanco. Ourensano nacido en la emigración suiza, volverá a tener a otro excompañero en la escuadra rojilla, como David Ferreiro. Son el cupo del sur.