El Ribadeo prescinde del meta Tomás y apuesta por Javi Liz, de la Residencia, como sustituto

RIBADEO / LA VOZ

CDLUGO

El nuevo portero ribadense se formó en la cantera del Lugo y también militó en el O Páramo

01 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ribadeo zanja uno los asuntos que más preocupación generaban en la directiva y el cuerpo técnico. La portería ya está cubierta para afrontar el regreso a la Tercera División. Kiko, procedente del As Pontes, y Javi Liz, que llega de la Residencia, serán los sustitutos bajo los palos de Viusky y Tomás. El primero optó por regresar al Racing Vilalbés, mientras que el segundo ha causado baja por decisión técnica.

Javi Liz fue presentado ayer en el Pepe Barrera por el máximo dirigente del club, Víctor López. El flamante portero ribadense es lucense, tiene solo 20 años y la pasada temporada alternó la titularidad en la Residencia con Adrián Yebra, al que esperan en el Viveiro CF. Liz completó su etapa de formación en las categorías inferiores del Club Deportivo Lugo y en la campaña 2012-2013 defendió la portería del O Páramo en Preferente [disputó 735 minutos y encajó 15 goles].

Docobo, un año más

Kiko y Javi Liz, la pareja de guardametas del Ribadeo, estarán instruidos la próxima temporada por Ramón F. Docobo, exmeta del Compostela, que renovó su compromiso como entrenador de porteros en una plantilla en la que seguirá al frente el técnico lucense Manolo Vilachá.