La zaga podría quedar cerrada si no se contrata un relevo para el capitán Manu

Lugo / la Voz

CDLUGO

29 jun 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

De atrás hacia adelante. El Lugo tiene muy adelantada la confección de su plantilla de medio campo para atrás, gracias a la política de renovaciones llevada a cabo al finalizar la temporada. Si la contratación de Jon García termina por cerrarse, la zaga quedará prácticamente cerrada. Solo quedaría por cerrar, si finalmente se hace así (no sucedió de tal forma la pasada campaña), un posible lateral izquierdo que pudiese darle relevos al incombustible capitán, Manu.

El protagonismo de la retaguardia hasta el momento es absoluto. Si al finalizar la temporada tenían contrato en vigor el capitán, además de los centrales Pavón, Víctor Marco y Jorge, lo primero que hizo el club fue anunciar la renovación del lateral derecho David de Coz. Asimismo, el que hasta el momento es el único refuerzo confirmado, Albert Dalmau, es otro lateral diestro.

Rejuvenecer la plantilla

Este último, junto a Jon García, rejuvenecería a una plantilla que era una de las más veteranas de la Segunda División, junto a la del Sabadell o al Alavés, entre otros.

Queda por ver cuál es el perfil en el que se trabaja para reforzar la parcela que de momento se encuentra vacía: del centro del campo hacia adelante, que ahora solo cuenta con Pita, Seoane, Iago, Peña y Ernesto.