José Bouso: «El Lugo atraviesa el mejor momento de su historia»

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

José Bouso, segundo por la izquierda, entre Quique Setién, Manu y Carlos Mouriz.
José Bouso, segundo por la izquierda, entre Quique Setién, Manu y Carlos Mouriz. Alberto López< / span>

El presidente destaca la buena salud económica del club rojiblanco

28 jun 2014 . Actualizado a las 11:46 h.

A mediados de semana, en una reunión informativa con los socios del Lugo, el presidente, José Bouso, resaltaba la buena salud del club. Un año después de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, les llega el reconocimiento y la felicitación por parte de la Liga. «Tenemos sus certificados en los que se nos dice que cumplimos en todo lo que se exige, incluso por encima», decía entonces. Ayer, iba un paso más allá, al reconocer sin rodeos que el club «atraviesa el mejor momento de su historia».

Tras un año, expone el máximo mandatario rojiblanco que «el balance de la SAD es positivo»: «Completamos una temporada excepcional. Tan solo al final vivimos un poco más de tensión, pero fue un mínimo susto, que se solventó. Y con un partido más en el que hubiéramos sumado tres puntos en vez de uno, no habríamos tenido problemas. Ojalá no volvamos a estar en una situación semejante».

Las cuentas, pese a las estrecheces, van bien, según explica el máximo mandatario, y prevén incluso cerrar con superávit la campaña, como exponía en la reunión, aunque apostillando que el dinero «más no se puede estirar». «Cualquiera querría estar en nuestro lugar», resalta, mientras recuerda que el modo de actuar del club es la fórmula para garantizar que se «siga disfrutando» de lo que se ha ido generando por muchos años. Y no hipotecar el futuro.

Una situación que hace extensible a lo deportivo, porque lo primero lleva a lo segundo. Es más, recuerda Bouso, ejemplificando con el panorama nacional que, pese a conocerse los 22 equipos que compondrán la Segunda División el próximo curso, «parece que va a haber sorpresas». Cabe señalar que el propio presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, mencionaba hace unos días la difícil situación por la que atraviesan entidades históricas como el Murcia o el Zaragoza. Tampoco es boyante la de algunos recién descendidos, como el Osasuna, ni otros de los que seguirán del curso pasado.

4.000 socios

El club prepara la campaña de abonados, que se hará pública, en principio, el 7 de julio. La meta es superar, pulverizar el registro conseguido el curso anterior. Y que, como explica Bouso, se situó en el límite de los 4.000 abonados, aunque sin llegar a conseguirlos: «De nada sirve poner una cifra. Aunque por las características de la ciudad, de la provincia, por su número de habitantes, una acorde estaría sobre los 6.000-7.000».

Un número, eso sí, lejano, aunque no tanto en el tiempo como la composición de la nueva plantilla, cuya configuración está en manos del director deportivo, Carlos Mouriz, y del entrenador, Quique Setién: «Ahora mismo no hay ninguna novedad. Tenemos toda la confianza en ellos».

O la formalización de nuevos amistosos, sin descartar poder enfrentarse a Deportivo y Celta esta pretemporada.