El Lugo cierra su primer fichaje, el lateral derecho Albert Dalmau

Efe

CDLUGO

Ha sido internacional con la sub-16, sub-17 y sub-19, con la que consiguió un bronce en el Mundial del 2009

19 jun 2014 . Actualizado a las 23:11 h.

EL Lugo ha anunciado este jueves su primer fichaje para la temporada 2014-15, el lateral derecho Albert Dalmau, que procede del Cádiz y ha firmado contrato hasta el 2016.

Dalmau, que cumplió en marzo 22 años y mide 1,75 metros, se formó en el Barcelona, llegó a ser convocado por Pep Guardiola para dos encuentros de Liga, debutó en un amistoso en 2009 y dejó el club en 2011.

El lateral, que también defendió la camiseta del filial del Valencia hasta el 2013, fue internacional con la selección española en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19, con la que se colgó la medalla de bronce en el Mundial del 2009.

La temporada pasada en Segunda B con el Cádiz, Albert Dalmau rozó los mil minutos y anotó un tanto en el torneo de la regularidad.

En el equipo andaluz coincidió con los exjugadores del Lugo Miguel Ángel Tena, el argentino José María Belfortti, Fran Pérez y el delantero Airam Cabrera.

En las redes sociales, el jugador se mostró «muy contento por la oportunidad» que le «otorga» el Lugo de jugar «dos temporadas en la Liga Adelante».

Además de haber incorporado a Albert Dalmau, el Lugo renovó este mes los contratos del también lateral derecho David de Coz, quien, al igual que el jugador catalán, llegó al Lugo desde el Cádiz, y del portero José Juan.

Los que no continúan en el club son el lateral Víctor Díaz, el defensa David Prieto, los centrocampistas Rafa García, Iván Pérez, Pablo Álvarez y Pablo Sánchez, y los delanteros Fran Sandaza y Juanjo Serrano, además de los dos jugadores que vistieron esta temporada la camiseta del Lugo cedidos por el Betis: Sergio Rodríguez y el franco-italiano Vincenzo Rennella.