De Coz agradece la «confianza» y el «bienestar» que ofrece el club

Lugo / EFE / La Voz

CDLUGO

15 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con la prolongación del contrato de David de Coz y José Juan, queda cerrado el capítulo de los futbolistas que continuarán una temporada más en el Lugo. El lateral derecho sevillano agradecía al club esa oferta de renovación, que le vinculará con los rojiblancos por tercera temporada consecutiva. «Pocos clubes te dan la confianza y bienestar que ofrece el Lugo», destacaba el futbolista en declaraciones recogidas por la Agencia Efe.

David de Coz cumplirá los 35 años en el Lugo (los hace en febrero), pero no será el futbolista más veterano de la plantilla, papel que seguirá correspondiendo a los porteros, Dani Mallo y José Juan, ambos nacidos en 1979. Si en su primera temporada disputó 33 partidos y marcó un gol, en su segundo curso, que acaba de terminar, participó en 31 jornadas.

«Con la renovación tengo la oportunidad de jugar otro año en Segunda, que no es poco», aseguraba el defensa, quien en el último tramo del campeonato pasó a la suplencia, en favor de Víctor Díaz, aunque recuperó la titularidad en los tres últimos partidos.

Un lucense más

De Coz se asentó en el Lugo después de militar en el Murcia, el Córdoba y el Cádiz. Y pasará a ser uno de los futbolistas que más tiempo acumule en la plantilla. Casi, como para sentirse un lucense más. «Tanto la familia como yo nos hemos acoplado bien a la ciudad, estamos muy a gusto, y el Lugo es un club que te da mucha estabilidad y en el que te sientes muy cómodo. En pocos es así», resaltaba el jugador.

Al terminar el último partido de Lugo, contra el Mirandés, ya había mostrado su predisposición para continuar en el club rojiblanco, a la espera de una oferta de renovación que finalmente llegó esta semana. «Ha sido todo muy fácil y rápido. Cuando las dos partes quieren, se llega a un acuerdo», dijo. Y, ante el número de bajas que ha habido en el equipo, subrayó sobre su continuidad: «Hay que demostrarle al club que no se equivoca».