Diez jugadores con contrato y posibles renovaciones

Lugo / La Voz

CDLUGO

11 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

De momento, el Lugo cuenta con diez futbolistas con contrato en vigor para la próxima temporada. Asimismo, se le ofrecerá la posibilidad de renovación a alguno de los que finalizan el 30 de junio su vinculación contractual con la escuadra rojiblanca.

Por tanto, podría contemplarse un escenario para el curso 2014-2015 en el que más de la mitad de la plantilla llegase nueva al equipo. «Siempre es bueno para el vestuario que haya caras nuevas», aseguró Carlos Mouriz, que adelantó que entre hoy y mañana se les ofrecerá una propuesta de continuidad a varios de los futbolistas de esta temporada, aunque no desveló cuáles. Eso sí, ya fueron varios quienes, en las últimas semanas manifestaron su predisposición a continuar, caso de José Juan, Pablo Sánchez, De Coz o Iván Pérez. O como Víctor Díaz, quien en una entrevista en la web del club decía sobre Carlos Mouriz que era un director deportivo como nunca había tenido otro igual.

22 en plantilla

En el caso de las futuras incorporaciones, confirmó el responsabel de la parcerla deportiva que «hay gestiones avanzadas». Y les ha condicionado la no resolución de la permanencia hasta la última jornada. La idea es tener «dos futbolistas por puesto», en una plantilla de 22, como este curso.

Para atraer a los nuevos, el club refuerza su imagen cumplidora y solvente («son diez años pagando el 28 de cada mes», resaltó), con una idea de fútbol atractiva. Funciona el boca a oreja, indicó Mouriz, reconociendo que su mercado normal es el de los equipos que descienden a Segunda B, o jugadores de esa misma categoría, sin llegar a competir por ellos con clubes con más poderío económico, aun por debajo en lo deportivo.

Sin ofertas

Indicó, además, que no ha recibido ninguna oferta por los futbolistas que tienen contrato en vigor. Y que no han estudiado alguna salida pactada, como pudo ser el año pasado la de Fran Pérez al Cádiz. «Los contratos son para cumplirlos», recalcó Mouriz, quien asimismo no se ha planteado una posible continuidad de la cesión de Sergio Rodríguez o Enzo Rennella, que estarán en el Betis este curso.