El Lugo araña un punto ante el Hércules que vale por un año más en Segunda

Marcos Pichel LUGO

CDLUGO

lof

Empató casi al final con un tanto de Manu de penalti ante un Hércules camino de Segunda B

12 ago 2014 . Actualizado a las 16:10 h.

El Lugo consiguió arañar un punto cuando parecía que iba a volver a perder. La entrada de Fran Sandaza resultó clave, pues provocó el penalti que le permitió a los rojiblancos empatar. Manu no falló desde los once metros. Un gol que vale prácticamente por la salvación definitiva, con cinco puntos de ventaja sobre el descenso cuando solo quedan seis por disputarse. Los locales, por contra, se condenan, aún no de forma matemática, a jugar el curso que viene en Segunda B.

El partido tuvo poca historia. En una primera parte aburrida, el Lugo parecía conformarse con aguantar el 0-0. Tenía la posesión, controlaba, y el Hércules no le atosigaba. Pese a todo, pudo adelantarse la escuadra local en el minuto 45, pero De Lucas, el hombre del partido, falló, escorado, a puerta vacía.

No fallaría en la reanudación, con una alta dosis de fortuna, el ex del Celta: consiguió colar el balón por la escuadra en lo que parecía un centro, no un disparo. Era el corolario, en el minuto 57, al mejor arranca de los herculanos, que veían así algo de luz en su lucha por evitar el descenso.

Pero el Lugo no se dio por vencido. Setién apuró los cambios, y en el 79, dio entrada, en el tercero a Sandaza. El toledano firmó la jugada clave: con el balón en el área, fue claramente derribado por Hervás. Penalti. Manu cogió el balón, y no falló, raso, a la derecha del meta Falcón. Era el minuto 87. Y aunque el Hércules lo intentó, el Lugo logró aguantar un punto que vale por una salvación virtual.

1 - Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Escassi, Peña, Echaide, Héctor Yuste, Javi Hervás, Sardinero, De Lucas, Juanma Acevedo (Assulin, m.53) y Portillo (Azkorra, m.75)(Darwin Machís, m.85).

1 - Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu, Seoane, Carlos Pita (Álvaro Peña, m.66), Pablo Sánchez (Pablo Álvarez, m.61), Iván Pérez (Fran Sandaza, m.80), Iago Díaz y Rennella.

Goles: 1-0, m.57: De Lucas. 1-1, m.87: Manu, de penalti.

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó a Héctor Yuste, Javi Hervás y Echaide, por el Hércules; y a Víctor Marco y Rennella, por el Lugo.