Sandaza cuestiona su ausencia de las convocatorias

Efe

CDLUGO

OSCAR CELA

«No sé por qué me quedo fuera», dice el delantero

07 may 2014 . Actualizado a las 17:20 h.

Fran Sandaza, delantero del Lugo, ha asegurado que su entrenador, Quique Setién, mintió el pasado 19 de abril cuando afirmó en rueda de prensa que el atacante sabía «de sobra por qué» no iba «convocado». «Leí que él había dicho que sé por qué me quedo fuera. Eso es mentira. Yo no lo sé», declaró el atacante en una rueda de prensa en la que no quiso revelar el contenido de una de las conversaciones que mantuvo con Setién en una de las sesiones de trabajo.

«Son charlas privadas que no voy a contar porque son cosas que ocurren en el vestuario. Evidentemente, yo no estoy contento con mi situación, creo que me merezco más, que he trabajado y demostrado cuando he estado en el campo que puedo aportar al equipo y me molesta esta situación», agregó Sandaza. También señaló que no ha «discutido» con el entrenador, «ni ha habido pelea» alguna «en el vestuario», ni tampoco ha tenido «una falta de comportamiento fuera del campo».

Sandaza se mostró «decepcionado» porque no se ha confiado en él desde que se recuperó de la lesión de tobillo que le apartó de los planes del técnico a principios de marzo. «No sé porque no estoy entrando en la convocatoria. Hace mes y pico que me recuperé de la lesión, estoy con ganas, con fuerza, desesperado por jugar. Tengo la conciencia tranquila de que estoy haciendo todo lo que debe hacer un jugador para entrar en el equipo», indicó.

El exjugador del Rangers escocés considera que si hubiera tenido mayor participación «se podría ver beneficiado el equipo», que en las últimas cinco jornadas debe luchar por meterse en la promoción de ascenso tras haber dejado casi sellada la permanencia el pasado fin de semana. «Quedan cinco finales en las que hay todavía posibilidad de meterse en 'play-off', creo que hay muy buen equipo y que ese es el objetivo ahora mismo», dijo. Sandaza, que acaba contrato en junio, aseguró que, a pesar de todo, está «a gusto» en el equipo y no tiene «nada en contra del entrenador», por lo que está dispuesto a ampliar la relación que comenzó el pasado verano.