Diego Ifrán pide al Dépor reacción para las cinco finales que quedan

La Voz

CDLUGO

«Muy hecho no está el ascenso, si pierdes y los otros ganan te pisan los talones», avisa el uruguayo

04 may 2014 . Actualizado a las 20:31 h.

Diego Ifrán reflejó el sentir del vestuario en el día después del empate del Deportivo en Lugo (2-2). «Hicimos un muy buen primer tiempo, pero se nos escaparon dos puntitos. Puede ser que inconscientemente nos metimos atrás, pero esa pregunta nos la hicimos todos durmiendo, les damos vueltas a la cabeza», aseguró el uruguayo en sala de prensa.

Ifrán, que marcó el primer gol del partido, fue relevado por Marchena en pleno repliegue del Dépor. «No pnensé mucho en el cambio, salí y pensé 'que sea lo mejor para Marchena'. No me puse a pensar por qué era el cambio, eso lo decide el míster, hay que apoyar al compañero que entra siempre», analizó el delantero. «En nuestra cabeza está lograr el objetivo del ascenso, todos los jugadores están en eso. Se nos dieron dos partidos seguidos malos, pero el próximo fin de semana tenemos otra final y ganando se olvida todo», añadió. «Muy hecho no está el ascenso si pierdes y los otros ganan te pisan los talones», avisó el uruguayo

«En lo personal, estoy muy contento. Había ido todo muy bien hasta la derrota contra la Ponferradina y este empate nos sabe un poco a derrota. El fútbol es lo lindo que tiene, que el fin de semana tienes la revancha. Quedan cinco finales», explicó un Ifrán que vive una sana competencia por el puesto de punta. «El delantero que entra de titular, siempre trata de dar lo mejor. Sería egoísta hablar de lo que mejor me viene. El míster es quien decide entre los tres, puede elegir jugar con dos pero eso es su parte. Hay una competencia sana y nos apoyamos el uno al otro», dijo sobre su relación con Luis Fernández y Borja Bastón.

Por otra parte, Ifrán se refirió a cierta polémica en las redes sociales por la rápida retirada de los jugadores del Dépor al final del partido en Lugo. «Yo me acerqué al medio del campo, saludé a los compañeros y a los rivales y el árbitro, saludamos desde el medio del campo a los aficionados. Yo creo que estuvimos más tiempo que los del Lugo. Si molestó, pedimos perdón. En la cabeza cuando termina el partido te queda la calentura de que perdiste dos puntos, no da mucho tiempo en pensar que tienes que agradecer a la gente. Los que jugamos somos nosotros y el responable es el equipo», explicó Ifrán, que sin embargo agradeció «el ambiente inmejorable». «Me sorprendió ver a tanta gente del Dépor en el campo del Lugo», añadió.

Por último, Ifrán se habló sobre su futuro. «Primero lo que quiero es el ascenso y luego depende de los clubes [Deportivo y Real Sociedad]. Yo estoy muy contento de seguir aquí, me haría feliz».