Fernando Vázquez: «Si ganamos, daríamos un paso de gigante hacia el ascenso»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

CDLUGO

El técnico recuerda la motivación de su equipo por subir cuanto antes

02 may 2014 . Actualizado a las 15:26 h.

El Dépor ultima sus armas para disputar mañana el derbi gallego de Segunda conta el Lugo. Tras el entrenamiento de esta mañana, el último antes del partido de mañana a las seis y cuarto en el Ángel Carro, Fernando Vázquez ha ocultado sus bazas para alcanzar los tres puntos en un choque que, ha destacado, permitiría a su equipo acariciar el objetivo de la temporada: el retorno a Primera División. Si el entrenador coruñés ha escondido las variantes que va a utilizar en el campo, luego sus palabras tampoco traslucieron ninguna pista de sus intenciones para el encuentro. Eso sí, cuestionado acerca de unas declaraciones de Setién, el entrenador del equipo lucense, en las que afirmaba que no sabía cómo va a jugar su rival, ha dicho: «Si no sabe cómo vamos a jugar, es porque no nos mira mucho».

Vázquez ha señalado que la única duda que cabe en su planteamiento radica en «si saldremos a discutir la posesión o no». Además ha recordado que el triunfo tiene muchísima importancia desde el punto de vista de la clasificación para su equipo. «si ganamos, sería un paso adelante, un paso de gigante para nosotros, que tendríamos quince puntos por delante y nueve de ventaja sobre el tercero», ha explicado. El ascenso directo sería casi real.

El entrenador del Deportivo, que no hará pública la convocatoria de su equipo hasta esta tarde, apenas 24 horas antes del choque, ha elogiado la temporada del Lugo y a uno de sus estandartes, el exfabrilista Pita, al tiempo que se ha esforzado por quitar presión a su equipo. «Parece un partido especial, pero pienso que lo debemos jugar sin ninguna emoción especial. No podemos obsesionarnos con el rival. Sí será especial para mí, porque entrené allí, pero para mis futbolistas debe ser como jugar contra el Recreativo. Debe ser uno más», ha insistido.