Sporting 2 Lugo 0, la crónica y rueda de prensa de Sandoval

Alejandro Vigil Morán

CDLUGO

26 abr 2014 . Actualizado a las 22:18 h.



-Golpe de autoridad del Sporting, que vuelve a zona de Playoffs a la espera de resultados, frente a un rival y acumula dos jornadas sin encajar gol con 17.000 espectadores en las gradas.

  • Notas Sporting: Cuéllar (1); Lora (2), Luis Hernández (2), Bernardo (2), Canella (2); Santi Jara (2), Mandi (1), Sergio (1), Isma López (2); Scepovic (1) y Lekic (1). También jugaron: Barrera (1), Guerrero (1) y Mendy (s.c.).

El Sporting se sobrepuso a un Lugo con un aceptable plan A, pero que no supó buscar la vuelta al marcador a raíz del tanto de Isma López y llegó al área sportinguista con cuentagotas. Scepovic pusó el 2-0 en una buena acción de 9 en el área llegando al tramo final, después de un encuentro en el que no conectó especialmente bien con el resto del equipo.

Los sportinguistas empezaban el partido sin prisa pero sin pausa, conscientes de que tarde o temprano llegarían las ocasiones de gol al tener a los puntas serbios situados desde el inicio. La prioridad era evitar robos de balón peligrosos por parte gallega y manejar el encuentro, mientras los lucenses salían con el claro objetivo de aprovechar algún error local, o al menos llegar al tramo final del encuentro con opciones de empatar o llevarse los tres puntos. Esa meta se traducía en una buena colocación del Lugo, que en muchas ocasiones impedía a los rojiblancos recibir el esférico de cara a portería rival, lo que suele restar opciones de romper defensas. La solución solía pasar por chispazos de calidad por banda, o bien buscando segundas acciones a un toque mediante balones a los puntas serbios para ganar ventaja a la zaga. En este sentido, los cuantiosos fueras de juego pitados por el árbitro y la concesión a la hora de contactar con el rival, algo que posteriormente buscó poner a su favor con el marcador en ventaja, no beneficiaba a la propuesta de Sandoval.

Con esta situación el Lugo fue buscando más posesión del cuero con el paso de los minutos, su premisa era la de buscar la salida posicional de Sergio Álvarez o Mandi para doblar el balón al espacio dejado en mediocampo, encontrando así posibles ventajas que fueran abriendo rupturas posteriores por superioridad númerica en espacios cortos. Esto se debía en gran parte a una mala acción defensiva de los puntas, que a su vez era corregida por sprints de rabia de ambos mediocentros y apoyos de unos extremos muy centrados en la ayuda defensiva esta tarde.
Pero sobre la media hora de partido, los rojiblancos subieron líneas y se fueron sucediendo las llegadas por el flanco izquierdo, hasta que en un centro de Canella, Scepovic se encontró un despeje e Isma López aprovechó el error del serbio para anotar el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

Al regresar de los vestuarios el desajuste defensivo en el inicio de la presión fue corregido por Sandoval, hasta el punto de encontrarse con varias opciones de contragolpe muy cercanas al área gallego, pero que no fueron resueltas con buenas finalizaciones. El tiempo corría a favor de los intereses locales y el Lugo no conseguía inquietar al Sporting, por lo que Sandoval decidio no arriesgar a despertar a la bestia y dio entrada a Álex Barrera por Lekic (min.60), para evitar que el posible desgaste de los minutos reabriese la brecha posicional por dentro.
El partido no ofrecía grandes ocasiones de gol, hasta que en el 68 Barrera lanza un balón al espacio que Scepovic no termina de aprovechar, en primera instancia parece no sprintar al máximo buscando que sus compañeros vayan llegando al área, pero finalmente decide disparar él mismo cuando también había concedió tiempo a los defensores para taponarle. Acto seguido el Lugo metió un buen centro que Pablo Sánchez recién incorporado no fue capaz a remachar, siendo esta la mejor ocasión lucense hasta el momento. Sandoval reaccionó incorporando a Guerrero por Santi Jara, ofreciendo así nueva energía a las ayudas defensivas e inquietud a la hora de subir por parte de la defensa rival al tener la amenaza de posibles contras.

En el 82 Scepovic da el primer aviso rematando de chilena una asistencia de Guerrero, y poco después se aprovecha de un error del Lugo para anotar sin problemas el definitivo 2-0. Con esta situación se da entrada a Mendy por el propio serbio y solo un aislado disparo al palo de Pablo Sánchez en el último minuto amenazó con cambiar el luminoso.