Quique Setién no podrá contar con Carlos Pita ante el Mallorca

Efe

CDLUGO

El técnico del Lugo tendrá que retocar su once después de que el centrocampista viese la quinta amarilla

31 mar 2014 . Actualizado a las 18:23 h.

Quique Setién tendrá que retocar el once el próximo domingo en el encuentro ante el Mallorca en el Ángel Carro por la baja del centrocampista Carlos Pita. El jugador gallego vio este domingo en Sabadell la quinta tarjeta amarilla de la temporada y no podrá estar a disposición de su técnico en la cita con los baleares, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Segunda División.

Pita ha disputado esta temporada treinta encuentros con el Lugo, todos ellos como titular, y ha aportado dos goles a su equipo, que, con él en el campo, ganó once partidos, empató nueve y perdió 10.

El centrocampista coruñés vio la quinta amarilla del campeonato a falta de poco más de media hora para el final del encuentro ante el Sabadell. Las otras cuatro amarillas las había visto en la anterior jornada ante el Recreativo, frente al Tenerife en la vigésimo séptima, frente al Zaragoza en la vigésimo quinta y ante el Murcia en los últimos minutos del partido.

Precisamente frente a los murcianos y la Unión Deportiva Las Palmas, Pita marcó los dos goles que ha anotado esta temporada, en la que el exjugador del Deportivo ha vuelto a ser titular casi indiscutible en los planes de Quique Setién.

La ausencia de Pita ante el Mallorca será suplida, en principio, por el exfutbolista del Rayo Vallecano Rafa García, que llegó al club gallego el pasado verano.

Será el quinto encuentro del centrocampista como titular con la camiseta del Lugo en lo que va de competición, en la que ha participado en diecisiete encuentros, el último de ellos a principios de marzo ante Las Palmas.

Víctor Marco ve injusto el resultado de Sabadell

Víctor Marco ha reconocido que al equipo gallego se le quedó «cara de tonto» en Sabadell, donde cayó por la mínima (1-0) en un encuentro que dominó y en el que generó numerosas ocasiones.

«El resultado es muy injusto y nos marchamos de Sabadell con cara de tontos», comentó el defensa en declaraciones que recoge la web del equipo lucense. «Tuvimos la posesión, ocasiones, hemos sido rigurosos en todas las facetas del juego y hemos hecho todo para ganar. Es un partido que no podemos perder en la vida», agregó Víctor Marco sobre el choque de Sabadell, que se resolvió en los primeros minutos con un gol del japonés Sotan Tanabe.

El Lugo desperdició la oportunidad de regresar a los puestos de promoción de ascenso y dar un paso más hacia la permanencia, perdió un punto de colchón sobre los puestos de descenso y está a dos del séptimo clasificado.

«Hay que levantar la cabeza, sacar el lado positivo y tirar hacia delante», apuntó el jugador del Lugo, que piensa ya en el siguiente compromiso de la temporada.