Un solitario gol anula el abrumador dominio del Lugo en Sabadell

Marcos Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Los rojiblancos cayeron por 1-0 a pesar de mandar y tener más ocasiones

31 mar 2014 . Actualizado a las 11:54 h.

Un gol en el minuto dos fue suficiente para que el Sabadell obtuviese todo el premio ante un Lugo que dominó de forma abrumadora desde ese borrón. Un Lugo que mereció, no ya empatar, sino, por ocasiones, llevarse la victoria en la Nova Creu Alta. Pero le falló la puntería. El equipo se queda con 43 puntos, a dos de la promoción de ascenso, y superado por los catalanes.

Balones al palo, rozando los postes, altos. Remates francos, en ventaja... El Lugo puso el fútbol de la misma forma que hace solo una semana en casa contra el Recreativo. Pero pagó de forma injustamente cara el único error que tuvo en los 90 minutos. Un despiste por arriba de Pavón generó un barullo en el área para que Sotan Tanabe hiciera el único gol del partido. Era el minuto dos. Desde ahí, hasta el final, solo hubo un equipo sobre el campo.

Setién optó por repetir el once de salida que tan buen resultado le dio ante el Recre. Y en la segunda parte, volvió a dar entrada a Rennella, Peña e Iván, aunque los sustituidos no fueron exactamente los mismos. Como entonces, tuvo el control absoluto de la pelota, con una circulación rapidísima que hacía recular una y otra vez a los locales. Pero el dominio, acentuado aún más en la segunda parte, no se concretaba en lo fundamental: goles. Pita, Sergio, Iago, Juanjo, Pablo Sánchez... Casi todos probaban, sin acierto. La más clara del primer tiempo fue para Juanjo tras pase de Iago Díaz, pero su tiro salió cruzado en exceso ante Nauzet.

Apremiado, los últimos minutos fueron un embotellamiento absoluto, con el Lugo volcado al ataque. Rennella envió un balón al palo en el 85 tras pase de Iago Díaz, y en el rechace el tiro de Sergio Rodríguez fue sacado bajo palos por la defensa. El gol rondaba, pero la fortuna solo sonreía a los locales. Hasta marcó Peña, pero el árbitro decretó un dudoso fuera de juego. Y en la última acción, pudo incluso existir penalti a Sergio Rodríguez, que completó un duelo para quitarse el sombrero en la mediapunta, tras una carga de Aníbal demasiado fuerte.

Mas el Sabadell aguantó, y el Lugo se quedó sin el merecido premio.

1 - Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Carlos Clerc, Juanjo, Moha (Gato, min.46), Hidalgo (Martí Crespí, min.83), Collantes (Toni Lao, min.65), Sotan Tanabe y Aníbal.

0 - Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu, Seoane (Iván Pérez, min.81), Pita, Pablo Sánchez (Alvaro Peña, min.68), Sergio Rodríguez, Iago Díaz, Juanjo (Rennella, min.61).

Gol: 1-0, m.2: Sotan Tanabe.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a los locales Juanjo y Cristian y a los visitantes Iago Díaz, Pita y Víctor Díaz.