A solo un punto de la promoción al finalizar la jornada

Lugo / La Voz

CDLUGO

24 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La jornada ha sido propicia para el Lugo, en cuanto a resultados de sus rivales. Su victoria le permite tomar aire con respecto a la zona de peligro, y colocarse a tan solo un punto, con 43) de la promoción de ascenso.

No obstante, pese a las buenas sensaciones, la clasificación y tener el golaveraje a favor con algunos de los aspirantes al ascenso, caso del Recreativo, Las Palmas o Numancia, en el Lugo se apuntan a la filosofía del Cholo Simeone de no mirar más allá de la siguiente jornada. Como decía Víctor Díaz: «Nos quitamos un peso de encima. Ahora vamos a ir partido a partido. Esto está muy apretado. Y en función de cómo se consigan los objetivos, hablaremos».

Tampoco la igualdad de la Segunda (salvo los primeros y los últimos, que empiezan a distanciarse) permite hacer demasiadas cábalas. «Aquí es siempre lo mismo, ganas y estás arriba, pierdes y estás cerca de abajo. No hay que mirar la clasificación», señalaba Enzo Rennella.

El delantero francoitaliano sí que se atreve a dar una cifra que puede dar la tranquilidad definitiva, a partir de la cual, pensar en otras cotas: «Harán falta más partidos, y hay que hacer todos los puntos que se puedan. Creo que habrá que llegar a alrededor de los 53».