El Lugo deja escapar la victoria ante el Castilla

Marcos Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Manu falló un penalti que pudo suponer el 2-1

10 mar 2014 . Actualizado a las 09:25 h.

Cuarta jornada consecutiva del Lugo sin ganar, pero esta vez, rozó la victoria ante el Castilla con la punta de los dedos. Con el empate a un gol (que resultaría definitivo), el capitán Manu hizo lo que no acostumbra, fallar un penalti, en el minuto 81.

El partido fue igualado y entretenido. Tras unos tímidos minutos iniciales, el Lugo poco a poco tomó el control en la primera parte, y lo refrendó con un gol: saque de esquina de Peña e Iván Pérez clavó del cabeza el balón a la red.

Se ponía el partido perfecto para los de Setién, y así llegarían al descanso. Pero en la segunda parte, un fallo de Rennella en un pase propició un centro en profundidad y pase horizontal del Castilla, que burló a toda la defensa, y De Tomás, solo, hacía el 1-1.

El Lugo tomó el mando hasta el final. El Castilla esparaba para salir con peligro a la contra. Hasta que Derik derribó en el área pequeña a Rennella. El árbitro no lo dudó. El capitán, Manu, se aprestó a lanzarlo, pero lo envió alto. Era el minuto 81.

El toma y daca duró hasta el final, como el 1-1.

1- Lugo: José Juan; De Coz, David Prieto, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Iván Pérez (Pablo Sánchez, min.66), Álvaro Peña (Víctor Díaz, min.83), Iago Díaz (Sergio Rodríguez, min.75); y Rennella.

1- Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Derik, Cabrera, Noblejas (Casado, min.77); Lucas Vázquez, Mascarell, Aguza (Medrán, min.75), Burgui; José Rodríguez y De Tomás (William, min.61).

Goles: 1-0, min.31: Iván Pérez. 1-1, min.57: De Tomás.

Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Amonestó a David Prieto (min.41), Iván Pérez (min.45) y Manu (min.70), por parte del Lugo; y a De Tomás (min.55), Lucas Vázquez (min.67) y Derik (min.81), por parte del Real Madrid Castilla.