El Mallorca deja el despido de Oltra en el aire

La web elimina la noticia del despido y da marcha atrás al anuncio de contratación de Lluis Carreras


José Luis Oltra sigue siendo entrenador del Mallorca en un sorprende giro de acontecimientos. Tras un día de rumores sobre la continuidad del valenciano, y después de meses con su cargo en el alambre, el club balear había anunciado el despido del extécnico del Deportivo en su página web cerca de las 19 horas. Y poco después, confirma la identidad de su sustituto, Lluis Carreras.

Oltra ya estuvo a punto de ser despedido hace una semana tras la derrota de su equipo en Son Moix contra el Sporting de Gijón. Entonces, sólo el enconado desencuentro entre las dos partes de la directiva del Mallorca (representadas por Utz Claasen y Serra Ferrer, que acabó dimitiendo) evitó el cese de Oltra. Al ex del Dépor, Almería y Tenerife le salvó que a Claasen no le convencieron los sustitutos propuestos por Serra.

Precisamente, uno de esos descartes del consejero alemán del Mallorca se confirmaba como relevo de Oltra en el banquillo. El ex del Sabadell Lluis Carreras (ayudado por el ex del Barça Roberto Bonano) era anunciado como el nuevo técnico del Mallorca, de la mano del nuevo director deportivo de los baleares, el exportero Toni Prats.

Pero a última hora de la noche, el Mallorca borraba todo rastro de su web de la noticias del despido de Oltra y la llegada de Carreras. Según medios baleares, Claasen se habría negado a firmar los cambios en medio de ese enfrentamiento dentro de la directiva del Mallorca.

Oltra tiene el Mallorca en undécima posición, justo por detrás del Lugo, a 10 puntos del ascenso directo y como el equipo más goleado de la categoría con 41 tantos. «Siempre he dicho que el que se juega más cosas es el Mallorca, no miro tanto por mí como por el club. Hay cosas que no puedo manejar, sigo fuerte y con ganas de trabajar para darle la vuelta a esta situación», dijo Oltra tras el empate en campo del modesto Mirandés en su último (por ahora) partido como técnico bermellón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Mallorca deja el despido de Oltra en el aire