El Lugo se estrella contra el Tenerife

Marcos Pichel LUGO

CDLUGO

CARLOS CASTRO

Los canarios finiquitaron a la contra un partido que se llevaron por 1-3

24 feb 2014 . Actualizado a las 11:46 h.

El Lugo no pudo resarcirse del golpe recibido contra el Girona. Se topó con un muro ante el Tenerife, y con dos goles en contra que cayeron como una losa, en momentos importantes, más un tercero en el descuento, que anularon el valor del de Peña. Pese a no rendirse en ningún momento, no pudo evitar su segunda derrota consecutiva ante un rival directo que lo iguala en la clasificación. Lo peor, aun así, la lesión de Dani Mallo en la primera parte tras recibir un golpe de Ayoze en el tobillo.

Dio primero el Tenerife, en el minuto 5 Aridane cabeceó a la red un centro lateral. Tuvo que ir a remolque el Lugo, al que le costó asentarse sobre el campo. Lo conseguiría haciendo lo que sabe, tocar. Y tanto remar, le permitiría igualar al filo del descanso con una buena combinación de Rennella con Peña, que culminó este raso a la red. Era el minuto 36. En el 39, Dani Mallo confirmaba que no podía continuar.

Con la igualada se llegó al descanso. Y el Tenerife se aprovechó de un error en una cesión del Lugo para machacar a la contra el 1-2, obra de la gran perla canaria, un Ayoze que mostró en el Ángel Carro por qué es una de las grandes promesas del fútbol español. Era el minuto 51. Hasta el final, el Lugo lo intentó, pero el Tenerife apenas le permitió acercarse con peligro a la meta de Roberto. Los canarios pusieron una zanja en torno a su portería, que el equipo de Setién no supo traspasar.

Además, al filo del 90 Manu vio su quinta cartulina amarilla. Por lo que se perderá su primer partido en Segunda con el Lugo. Y Pita pudo empatar con una falta directa. Pero salvó Roberto, quien lanzó a la enésima cabalgada de Ayoze, que hizo el 1-3 definitivo con gran calidad y sangre fría.

1 - Lugo: Dani Mallo (José Juan, min.43); De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez, Álvaro Peña (Sandaza, min.73), Iván Pérez (Iago Díaz, min.63); y Rennella.

3 - Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Cámara; Luismi Loro (Cristo Martín, min.59), Aitor Sanz, Ricardo León, Edgar (Íñigo Ros, min.76); Ayoze Pérez y Aridane (Suso Santana, min.82).

Goles: 0-1, min.6, Aridane. 1-1, min.37, Álvaro Peña. 1-2, min.52: Ayoze Pérez. 1-3, min.92: Ayoze Pérez.

Árbitro: Melero López, del colegio andaluz. Amonestó a De Coz (min.3), Seoane (min.29), Pita (min.58), Pavón (min.79) y Manu (min.90) por parte del Lugo; y a Aridane (min.35), Aitor Sanz (min.48), Moyano (min.78), Ricardo León (min.91) y Ayoze Pérez (min.92), por parte del Tenerife.