La mira telescópica en el área rival

El Lugo se conjura para mejorar sus números para perforar las porterías contrarias


Lugo / La Voz

Accidentes en tierras gerundenses al margen, el Lugo ha mostrado una eficiencia más que notable a la hora de proteger su portería a lo largo de la presente temporada. La seguridad había acompañado a los rojiblancos en el arranque del 2014, después de parchear los recurrentes castigos a balón parado sufridos durante el bache más prolongado de resultados. Pero ahora la mira telescópica de los del Ángel Carro se sitúa en el área contraria. Con tres solitarios goles, son el equipo que menos tantos ha marcado desde que empezó el mes de enero.

De Coz no acertaba anteayer a encontrar una explicación que ahonde en los motivos de la falta de pegada de los rojiblancos. E Iván Pérez suscribe una línea similar: «Se puede deber a la mala suerte, a que el balón no entre... No le puedes buscar más pies. Llegamos, creamos peligro y ponemos centros peligrosos desde la banda. Pero esto va por rachas. Antes entraba todo y ahora no. Pero habrá el momento de meter».

Hasta la fecha, solo nueve futbolistas del Lugo han enviado el cuero a la red en alguna ocasión. Rennella ha puesto su sello en ocho de ellos (uno cada 164 minutos).

Por detrás de Rennella, en términos de productividad, aparecen otros dos jugadores. Sandaza ha sido el autor de cinco dianas (una cada 236 minutos), mientras que Pablo Sánchez ha logrado cuatro goles (uno cada 452 minutos). No obstante, el andaluz registra un parón realizador desde hace más de tres meses. Desde que marcó en El Toralín contra la Ponferradina, no ha vuelto a ver puerta.

Futbolistas como Juanjo, Iván Pérez o Iago Díaz todavía no se han estrenado. Mientras que otros como Manu, habitual ejecutor de los penaltis, suma un tanto a lo largo del curso.

Precisamente, el tema de las penas máximas ha sido uno de los más recurrentes en el Ángel Carro durante esta temporada. Las quejas de los rojiblancos se intensificaron después de los compromisos contra el Sporting y el Deportivo. Y, a estas alturas, son el conjunto de la categoría de plata que penos penaltis ha recibido a favor. Solo uno. Fue contra el Hércules y, pese a que Manu lo transformó, el marcador final fue de 1-3.

El Sabadell ha disfrutado de ocho penaltis a favor, mientras que el Tenerife, el próximo rival, ha lanzado cuatro.

Respeto

Pese a que la goleada encajada la semana pasada en Montilivi (6-0), el Lugo parece mantener el respeto de sus rivales. O al menos así lo apunta Álvaro Cervera, entrenador del Tenerife: «Creo que lo del otro día fue un accidente. Para mí es un equipo en el que reflejarse. Subió con un estilo, lo mantiene, y también el bloque y el entrenador. Insisto, lo de Girona fue un accidente. Tendrán entrega, intensidad y ambición, porque se lo exige el resultado anterior. Seguro que tendrán unas ganas especiales».

En el conjunto canario, el mayor peligro ofensivo lo pone Ayoze. Acumula diez tantos, pero su promedio es ligeramente inferior al de Rennella (un gol cada 180 minutos).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La mira telescópica en el área rival