Álvaro Peña, un fijo con recorrido

Lugo / La Voz

CDLUGO

12 feb 2014 . Actualizado a las 11:42 h.

Álvaro Peña firmó ante el Zaragoza uno de sus mejores partidos con la camiseta del Lugo. Mediapunta nominal contra los aragoneses, ejerció en la práctica como un mediocentro más, recorriendo cientos de metros en apoyo constante a Pita y Seoane. Este admirador de Ander Herrera es uno de los habituales en los onces de Quique Setién.

«Yo estoy cómodo en el campo, no importa dónde. Mediapunta es una posición que me gusta, porque te permite tener varias funciones, en ataque y en defensa. La clave es hacer cosas buenas para el equipo», dice el vizcaíno. Por tanto, se pone al servicio de Setién («hacer lo que me dice el míster», puntualiza), ya sea para jugar en banda, en el eje, o de enganche, su puesto más habitual.

Mientras, asegura encontrarse en un buen momento. «Estoy bastante bien, con confianza, cada día mejor. No he hecho gol, pero sí estoy teniendo ocasiones», dice, en relación con una de sus asignaturas pendientes, pues no marca desde el encuentro contra el Recreativo, otro de sus puntos álgidos de su primera temporada en Segunda.

Disfrutar del momento

Como sus compañeros, Peña pide disfrutar del momento. Que la posición que el equipo ocupa en la tabla clasificatoria no desvíe ni un segundo la atención sobre la meta primordial que es la permanencia. «Nunca el equipo se puso nervioso. Los resultados no llegaban. Por esto, tenemos que alcanzar el objetivo cuanto antes, porque aún no hemos conseguido nada», resalta.

Casi, ni se permiten echar a volar la imaginación con gestas impensables al principio de la temporada: «Tenemos que ser conscientes de que esto es muy igualado, y esta igualdad se puede mantener hasta el final. Estamos ahí. Luego, si nos da tiempo soñar, soñaremos».

La realidad les pone frente a un Girona al que ve «con la urgencia de los resultados».