Sergio Rodríguez se encontró con «buenas sensaciones» en su debut

Lugo / La Voz

CDLUGO

04 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El partido contra el Jaén fue especial para un futbolista. Sergio Rodríguez debutaba con la camiseta de los lucenses (aún no la rojiblanca, sino la gris y azul). El sevillano se mostraba «feliz» por su reencuentro con la competición en la segunda parte. Y aseguró, en declaraciones recogidas en la web del Lugo, que se encontró con «buenas sensaciones» en el tiempo que estuvo sobre el césped de La Victoria.

Entró Sergio en el campo por Álvaro Peña. Y ocupó esa misma posición en el esquema de Setién. Un puesto que no le es ajeno, pues ha sido el habitual en su carrera futbolística. Aunque su polivalencia le asemeja a los otros futbolistas que tiene el equipo en esa demarcación, porque el mismo Peña, además de Pablo Álvarez, Pablo Sánchez e incluso Iago e Iván Pérez pueden caer hacia una u otra banda, así como ejercer por el centro. Virtud que gusta a Setién, y no es extraño que en algunos momentos de los partidos hasta se intercambien posiciones. Así, Sergio deja su ubicación sobre el césped a criterio del técnico, y zanja cualquier atisbo de discusión por ello de una manera sencilla: «Me encuentro cómodo en los dos sitios».

Recuperación de Iván Pérez

Iván Pérez y Juanjo son los únicos futbolistas que tiene de baja Setién. Una vez recuperado el primero, el entrenador santanderino tendrá todas las cartas a su disposición para elegir en el tercio de ataque. Iago es el que tiene un perfil más diferenciado; en los otros compañeros de la zona, los matices son los que marcan las distancias.