Manuel Pablo ve al Dépor «más solidario» en años

Efe

CDLUGO

GONZALO BARRAL

«Es un trabajo del entrenador, que insiste en eso», concede el capitán

03 dic 2013 . Actualizado a las 20:02 h.

El lateral Manuel Pablo ha asegurado que el Deportivo actual, el equipo que menos goles encaja en la Liga Adelante, es el «más solidario» a nivel defensivo que ha visto desde que llegó al club en la temporada 1998-99. «En muchos partidos casi no te tiran a puerta. Seguramente, es el equipo más solidario que hemos tenido. Es un trabajo del entrenador, que insiste en eso, en ser solidarios. Aparte de los goles encajados (8) es la sensación que damos. A partir de ahí, el equipo ha ido creciendo», comentó el canario en rueda de prensa.

Manuel Pablo explicó que el equipo debe seguir progresando en ataque, donde, a su juicio, ha dado síntomas de mejoría en los últimos encuentros. «Hemos avanzado en la parte ofensiva, pero todavía hay que mejorar», indicó el jugador blanquiazul, que confiaba en las opciones del Deportivo de estar en las posiciones privilegiadas de la clasificación a pesar de los problemas que tuvo para confeccionar la plantilla. «No sé si primero, pero sí pensaba que podíamos estar arriba y viendo la clasificación, todavía más porque está todo igualado», apuntó Manuel Pablo, que advirtió de que esta temporada «todos los equipos están muy juntos» en la clasificación.

El capitán reconoció que el Deportivo necesitaría reforzar las bandas y la delantera. «Reforzar hay que reforzar. Hay sitios donde tenemos pocos jugadores. En la delantera son dos compañeros y si tienes un problema te quedas cojo, en la banda está Luisinho que es lateral, en la derecha, Arizmendi puede jugar ahí, pero no tienes jugadores específicos salvo Núñez y son dos o tres posiciones en las que sería bueno que viniera gente», dijo. Manuel Pablo reconoció que el pasado sábado ante el Lugo el Deportivo se sintió «bastante dominado» en la segunda mitad y afirmó que los blanquiazules quizás no fueron «valientes», aunque matizó que eso conlleva «riesgos».

El Deportivo ha tenido más problemas para sacar puntos en casa que a domicilio, aunque Manuel Pablo admitió que los resultados lejos de Riazor han sido «un poco engañosos». «Ante el Lugo en casa, tuvimos llegadas, ocasiones en la primera parte, pero no aciertas, y a lo mejor fuera nos quedamos solo con el resultado y no vemos que hemos tenido menos llegadas. Nos está faltando un poquito de acierto en casa, pero seguimos confiando en que tenemos que mejorar y que podemos tener ese acierto que tenemos fuera», declaró.

El exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas estará pendiente del partido de máxima rivalidad de las Islas Canarias entre el conjunto amarillo y el Tenerife. «Tengo la suerte de poder verlo y va a ser bonito. Los dos equipos están bien. Las Palmas está arriba y el Tenerife, en una racha muy buena. Espero que se vea un buen partido y gane Las Palmas», comentó.