Insua reconoce que le hizo penalti a Sandaza

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

CDLUGO

CESAR QUIAN

El central admite que llegó tarde al balón y tocó al delantero, pero que este exageró mucho la caída

01 dic 2013 . Actualizado a las 18:28 h.

Con la verdad por delante, Insua no dudó en admitir que cometió penalti sobre Sandaza en una de las acciones polémicas del derbi de ayer sábado contra el Lugo. «Es verdad que el árbitro me preguntó si lo había tocado y le dije que sí. Creo que sí que puede ser penalti pero él exagera mucho», ha subrayado el central tras el entrenamiento de esta mañana en Abegondo, donde no se ha hablado del posible penalti de Víctor Marco sobre el deportivista Luis Fernández.

Insua también se ha referido a los problemas físicos que le acompañan en las últimas jornadas y que a punto estuvieron de privarle de jugar el derbi. «Me pusieron un vendaje pero tenía mucho dolor y luego me pusieron otro que ya no me molestaba tanto y una vez caliente ya no notaba nada. Aún me molesta, pero la semana es larga y espero estar bien para el sábado», ha señalado.

Respecto a su espectacular progresión de esta temporada, en la que ha pasado de jugar en Tercera a ser titular indiscutible en Segunda, ha elogiado la ayuda que Marchena le brinda. «Para mí es un libro abierto. Deportiva y personalmente me da muchos consejos. Jugar a su lado es como si me tocase la lotería», ha señalado.

El Dépor ha completado un suave entrenamiento en el que únicamente cinco futbolistas se entrenaron con normalidad. Fueron Kaká, quien ha completado así su segundo entrenamiento junto a sus compañeros una vez superada su última lesión, Borja, Juan Carlos, Rudy y Laure. La plantilla descansa hasta el martes por la mañana, cuando volverá al trabajo para preparar su próximo partido, de nuevo el sábado a las seis y cuarto en Riazor contra el Alavés.