Insua es duda para el derbi contra el Lugo por lesión

El central sufre un problema en el tendón de Aquiles, mientras Laure ha vuelto a la convocatoria


Abegondo

El Dépor ultima el derbi de mañana sábado a las seis de la cuarto en Riazor contra el Lugo. Esta mañana Fernando Vázquez ha anunciado la lista de convocados para el partido, en la que la única novedad es la vuelta de Laure, quien regresó a los entrenamientos hace dos días tras recuperarse de su lesión. En el plano deportivista la gran duda del choque será la entrada de Insua, pues el central no participó en los dos últimos entrenamientos debido a un problema en el tendón de Aquiles. Pese a todo, ha figurado entre los dieciocho elegidos por su entrenador para el encuentro, pero este ha explicado que tiene un 20por ciento de posibilidades de no jugar.

Vázquez ha insistido en que el Dépor opondrá a la motivación del Lugo de jugar en un estadio histórico como Riazor o enfrentarse a un rival que hasta hace poco jugaba en Primera, con el ansia de su equipo por mantenerse en el liderato de Segunda. «Vamos a defenderlo a muerte. No vamos a dejar que nos lo quiten. Entre el equipo y la afición vamos a luchar por seguir en la parte alta y sabemos que va a ser una lucha bonita y dura», ha afirmado, al tiempo que ha elogiado al Lugo como un rival «técnicamente importante» sobre todo de mediocampo hacia delante. «Lo que más me gusta de ellos (por el rival de mañana) es cómo son como equipo, cómo ataca y se agrupa, y sus rutinas competitivas», ha dicho.

El técnico ha evitado referirse a la alineación que dará entrada mañana, pero con la única duda de Insua, podría ser similar a la de las últimas jornadas, cuando el Dépor ha conquistado cuatro victorias seguidas. Esta es la lista de convocados: Lux y Fabricio, porteros; Manuel Pablo, Seoane, Laure, Uxío, Marchena, Insua y Luisinho defensas; los centrocampistas Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Culio, Teles y Juan Carlos; y los delanteros Borja, Luis Fernández, Arizmendi y Rudy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Insua es duda para el derbi contra el Lugo por lesión