El Recreativo sigue en caída libre y deja el liderato nueve jornadas después

Lugo / La Voz

CDLUGO

Toma el relevo el Deportivo, con 29 puntos, dos más que los andaluces

26 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cambio de líder. El Recreativo sigue en caída libre y ayer se descolgó de la primera plaza, la que llevaba ocupando desde la sexta jornada del campeonato. Toma el relevo el Deportivo, con 29 puntos, dos más que los andaluces.

Fue quizás el resultado más sorprendente de la jornada, la victoria del Eibar en el Nuevo Colombino por 1-2. Los de Barjuán acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria, con tres derrotas y un empate. Contrasta con la marcha inmaculada que llevaban hasta su empate con el Lugo. Desde entonces, solo sumó una vez de tres y ha dilapidado su ventaja. El Eibar, por su parte, parece tomar el relevo como uno de las escuadras más en forma del campeonato, con sus cinco triunfos en sus últimos seis encuentros. No hay que olvidar que se trata de un recién ascendido, y que ese periplo le permite situarse en la cuarta plaza, en la zona de promoción, empatado con el Lugo.

Si de los aspirantes al inicio de la temporada se habla, el Mallorca y el Zaragoza tuvieron la oportunidad de volver a tomar aire. Los isleños, que venían de cuatro jornadas sin ganar, doblegaron anteayer al Alavés (2-1), que sigue en zona de descenso. Por su parte, también los maños vencieron en casa, en este caso por la mínima: 1-0. Un resultado que le permite al cuestionado Paco Herrera salvar un nuevo match ball. También ganaron el Mirandés (3-1 al Córdoba), el Hércules (3-0 al Sabadell) que se acerca a la salvación, y el Tenerife (2-1 al Jaén).

También sigue en buena onda el Las Palmas de Valerón, otro de los grandes beneficiados de las derrotas de Recreativo y Lugo. El sábado venció al Barcelona B (1-2), remontando el tanto inicial catalán. Ya está a un punto del ascenso directo y adelanta a los lucenses.

En la lucha por el pichichi, Scepovic, del Sporting, empató con Viguera, del Alavés. Ambos, con once tantos.