De cabeza tras la estela de Enzo Rennella

Marcos Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Segundo máximo realizador rojiblanco

18 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pablo Sánchez segundo máximo realizador rojiblanco

Venía de un año malo en su Cádiz del alma, y en el Lugo está encontrando otra vez su juego. Pablo Sánchez, futbolista clave para Quique Setién en este inicio de temporada, se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los más determinantes. Ya lleva cuatro goles, el último anteayer ¡de cabeza! ante la Ponferradina. Es el segundo máximo realizador del equipo, subido en la estela de Enzo Rennella, con sus seis dianas.

Es Pablo uno de los jugadores más bajos del equipo, de esos que se dice que tienen la cabeza para pensar, para ayudar a trazar el fútbol elaborado de los rojiblancos. Y, sin embargo, también golea con la testa. Lo sufrió la Ponfe, el primero que consigue de esta guisa con la camiseta rojiblanca. «La verdad es que he conseguido bastantes. Con el Las Palmas hice tres; con el Recre, otros tres. Resulta anecdótico, porque no soy muy alto, pero si vienen a mi altura, intento meterlas», resalta el gaditano.

Se le nota a gusto en el Lugo, con el estilo, con el ideario setienista, con el que puede desatar su creatividad, con libertad, partiendo de una banda, como hasta ahora. Está «contento por aportar cosas al equipo». «Mi granito de arena, y tener minutos. Estoy disfrutando mucho del fútbol con este juego que practicamos, con la filosofía del míster. Es un lujo ver cómo juega este equipo», confirma.

Se divierte, y hace pasarlo bien. Con un objetivo: «Uno disfruta por la afición, haciéndoles felices».