El Lugo vive en estado de gracia

Marcos Pichel PONFERRADA / LA VOZ

CDLUGO

Ana F. Barredo

Los rojiblancos le ganaron la partida a la Ponferradina y se acercan al líder

17 nov 2013 . Actualizado a las 00:14 h.

El Lugo vive en estado de gracia. El equipo de Quique Setién sumó una nueva victoria, que hace buenos los dos últimos empates. Superó con claridad y con un poco de fortuna en los momentos clave, a una Ponferradina que nunca se entregó, pero que cuando lo intentó, se topó con un José Juan muy atento.

La primera parte sirvió para que ambos equipos se tanteasen. El Lugo quería tener el balón y la Ponferradina tratar de aprovechar los espacios. Y aunque hubo alguna ocasión (sobre todo, un espectacular chut de Iván Pérez repelido con problemas por Santamaría), se tuvo que esperar hasta la segunda parte para que se resolviera, con el marcador que le gusta al Lugo para ganar fuera de casa, el 0-1.

Tocaría esperar hasta el minuto 63, eso sí, pero el gol de cabeza (con algo de fortuna, por el error de la defensa de la Ponferradina al defender el centro de Iván Pérez) de Pablo Sánchez, resultaría determinante. Los locales lo intentarían, pero José Juan resolvió bien con sus paradas en las ocasiones generadas en errores de los lucenses.

Por si acaso, de nuevo con un poco de fortuna, Ernesto conseguía de falta el 0-2, ya casi al final, con ayuda de un defensa. El centro en falta latgeral del zurdo del Lugo, recién entrado en el campo, lo desvió a su portería la defensa local. Sentenciado el partido y de nuevo el Lugo en órbita, más cerca del líder Recreativo.

0 - Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Ramírez; Jonathan (Cristian, m. 79), Juande; Acorán, Fofo (Juanjo, min. 75), Javi Lara y Yuri.

2 - Lugo: José Juan; De Coz, Víctor Marco, Pavón, Manu; Pita, Seoane; Pablo Sánchez (Rafa García, min. 87), Álvaro Peña (Iago Díaz, min. 74), Iván Pérez (Ernesto, min. 87) y Sandaza.

Goles: 0-1, min. 63: Pablo Sánchez. 0-2, min. 88: Ernesto.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Yuri y Juanjo, por la Ponferradina, y a Sandaza y Víctor Marco, por el Lugo.