Resumen de la Jornada 13 en Segunda y mejores goles

Miguel Sordo

CDLUGO

11 nov 2013 . Actualizado a las 12:57 h.

Comenzamos esta sección con un breve resumen de lo acontecido en la decimotercera jornada. Concretamente sobre los partidos en los que tienen presencia aquellos equipos que posiblemente se disputarán con el Sporting las plazas de ascenso. 

Lugo 1-1 Murcia:
El Lugo consigue empatar en los minutos finales gracias a un gol de Pita, rematando a la red un córner botado por Pablo Sánchez. El Murcia ahogo a los lucenses con una presión asfixiante, impidiendo a los locales jugar con fluidez y provocando que el cuadro de Setién notase en exceso las bajas de Renella y de Iván Pérez. Los pimentoneros se habían adelantado con gol de Saúl tras una gran asistencia de Kike García que aguantó el esférico hasta que vio el desmarque de Saúl. Tras el gol, los visitantes se replegaron atrás dándole la pelota al Lugo buscando una contra que matase el partido. Pero en una acción de estrategia,que tantos puntos ha dado a los de Velázquez, permitió el reparto de puntos.
Los jugadores apercibidos de sanción por parte del cuadro pimentonero no recibieron tarjeta así que estarán disponibles en el encuentro contra el Sporting el sábado a las 18 h.

Zaragoza 1-2 Numancia:
El Numancia remonta en 9 minutos el gol inicial de los maños, que tendrá que mejorar si quiere ser un candidato al ascenso, mientras que los sorianos se meten de lleno en los puestos de promoción. Henriquez se aprovecho de un mal despeje de la zaga rojilla para adelantar a los locales, tras el gol vinieron los mejores minutos de los de Paco Herrera. Otra vez los minutos finales resultaron fatales para un Zaragoza que no supo manejar el encuentro, permitiendo a los sorianos remontar tras dos jugadas a balón parado. Primero, Julio Álvarez transformo un pena máxima y después el central Gaffor aprovecharía un córner para darle los tres puntos al conjunto de Anquela.

Alcorcón 0-0 Córdoba:
Empate sin goles en un partido en el que los alfareros dispusieron de las mejores ocasiones pero los postes impidieron que cortasen su mala racha y ya encadena seis partidos sin lograr un gol. El Córdoba también dispuso de dos remates que se estrellaron en los palos,en un partido que parece increíble que nadie consiguiese anotar ningún tanto.La expulsión del atacante visitante Pedro provoco que el Córdoba se limitase a juntar filas, concentrando sus esfuerzos en mantener su portería a cero. Santo Domingo pidió la dimisión de Miguel Álvarez tras encadenar su sexto partido sin conocer la victoria.

Hércules 2-1 Las Palmas:
Segunda victoria de los alicantinos en lo que va de liga, tras conseguir remontar el gol inicial del cuadro gran canario. Se adelantaron los visitantes con un gol de Chrisantus en su primer disparo a puerta, el delantero africano se aprovecho de una magnifica asistencia de Valerón. Eldin a la media hora de juego conseguiría el empate en una jugada polémica ya que puede encontrarse en posición antirreglamentaria antes de desviar un disparo de Peña. Nada mas volver del descanso, Sissoko conecto una volea cruzada ante la que Barbosa solo pudo observar como se colaba por la escuadra. Las Palmas busco el empate pero Aulestia lo evito permitiendo que el Hércules se reencontrase con el triunfo.

Recreativo 0-1 Deportivo:
Importante victoria gallega que le permite colocarse en puestos de ascenso directo, por su parte el decano encadena su segunda derrota consecutiva. Los locales se hicieron con el balón y buscó el modo de adentrarse con peligro en la zaga de un equipo ordenado que esperaba para salir rápido a la contraLos locales notaron en exceso las ausencias de sus jugadores mas talentosos, Arana, Antón y Valle, siendo incapaces de desmantelar el entramado defensivo de Fernando Vázquez. En un saque de esquina, Insua libre de marca en el segundo palo remataría a gol para colocar el 0-1 en el minuto 78 y dar así los tres puntos a los coruñeses. 

Mirandes 1-2 Girona:
Los catalanes vencen en un partido en el que pudieron sentenciar en la primera mitad pero que al final acabaron sufriendo ante un equipo rojillo que apretó mucho en busca del empate. Un golazo de falta de Eloi Amagat permitió a los de Ricardo Rodríguez adelantarse antes del primer cuarto de hora y Felipe Sanchón con un disparo desde la frontal  pondría el 0-2 a los 30 minutos de juego. Tras el paso por los vestuarios los locales dieron un paso al frente y comenzaron a llegar con peligro al área visitante. Caneda acortaría distancias tras rematar una falta botada por Pablo Infante cuando aun quedaban 25 minutos de partido. Lo intentaron los de Miranda de Ebro pero no consiguieron poner las tablas en el electrónico.

Mallorca 2-2 Ponferradina:
La Ponferradina hace pagar a los bermellones su futbol especulativo de la segunda mitad y empata el partido gracias a un gol de Yuri desde los once metros,en los instantes finales del encuentro. Los locales se adelantarían a los pocos minutos de empezar el encuentro gracias al primer gol de Alfaro en la temporada. Fofo pondría las tablas a los 20 minutos cuando mejor estaban jugando los de Barragán. A la media hora de encuentro Víctor volvería a poner en ventaja a los baleares que controlaron la primera mitad. En el segundo tiempo el Mallorca se echo atrás intentando mantener su mínima ventaja. Pero en los instantes finales Yuri de penalti devolvería las tablas al marcador provocando los abucheos de la afición local.

Gol de la Jornada: (el vídeo os redirigirá a Youtube para verlo en la página oficial de la LFP por motivos legales)

1. Lekic 


2. Eloi Amagat

 

3. Sissoko
 



 ¿Cual creéis que es el gol de la jornada?


-Escrutinio de la Quiniela:

 

@sordinov