La derrota del Recreativo de Huelva aprieta la parte de arriba en la Liga Adelante

Europa Press

CDLUGO

El Sporting acumula tres jornadas sin vencer

04 nov 2013 . Actualizado a las 01:33 h.

El Deportivo de La Coruña es el gran triunfador de la jornada dominical en la Segunda división después de vencer al Real Madrid Castilla por 2-0 y ya es tercero, a solo un punto del segundo clasificado, el Lugo, que este sábado empató en Mallorca, y a seis del Recreativo, que cayó claramente ante la Ponferradina (3-1), pero sigue siendo el líder tras una jornada en la que de nuevo ni Zaragoza ni Mallorca consiguieron ganar y demuestran sus problemas para meterse en la lucha por las primeras plazas.

El conjunto onubense podría haber dejado al tercero a nueve puntos después de los tropiezos de Lugo, Murcia y Córdoba, pero esa distancia se quedará en los seis que tiene de ventaja sobre el Dépor tras caer (3-1) ante la Ponferradina. El conjunto leonés, pasó por encima del actual líder de la categoría gracias a los tantos de Javi Lara, Fofo y Alberto Aguilar. Y, de esta manera, consigue tres puntos que le vuelven a meter de lleno en la lucha por el ascenso.

Cerrando la zona del play-off a Primera está el Córdoba, que empató en casa ante el Sporting de Gijón (2-2). Por segunda semana consecutiva, el Córdoba vio como se le escapaba en el descuento un partido que tenía ganado. El Sporting, por su lado, toma algo de aire con este empate fuera de casa, después de dos partidos seguidos perdiendo.

En la zona baja, el Sabadell salió del descenso después de vencer al Murcia (2-1). Una zona de peligro en la que sigue el Tenerife, tras su empate en Vitoria ante el Alavés (1-2) y a la que asoma el Jaén, después de caer (1-2) ante el Mirandés.