El Lugo se sube a la segunda posición

Marcos Pichel LUGO

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los rojiblancos superan con oficio al Sabadell por 1-0

28 oct 2013 . Actualizado a las 03:14 h.

El Lugo mantiene el sueño. En un partido en el que tiró de oficio, se hizo con tres puntos que lo colocan en la segunda posición. Fue práctico, aunque le faltó efectividad. Pero conservó el 1-0 con el que finalizó la primera mitad para colocarse en zona de ascenso directo a Primera División.

Una vez más, el Lugo volvió a tener dos caras. Le sucedió como ante el Recreativo, pero esta vez supo aguantar una ventaja mucho menor. Una activa en la primera mitad, y una demasiado conservadora en la segunda.

Porque en el inicio, los lucenses, más por verticalidad que por juego, pudieron dejar visto par sentencia el encuentro. lo impidió Nauzet, el mejor sin duda del partido. Y la ventaja sería de un solo gol, tras aprovechar Pablo Sánchez un rechace a tiro de Iago Díaz. Era el minuto 37.

En la segunda mitad, el Lugo se metió en la cueva, y sufrió, y mucho. Pero José Juan evitó que los catalanes convirtieran alguna de sus ocasiones. Hasta Víctor Díaz estrelló casi al final un balón en el larguero que pudo ser la sentencia.

Pero los rojiblancos aguantaron y se aúpan a la segunda posición.

1 - CD Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Jorge García, Manu; Pita, Seoane; Pablo Sánchez (Ernesto, min.72), Sandaza, Iago Díaz (Víctor Díaz, min.75); y Renella (Álvaro Peña, min.70).

0 - CE Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Víctor Espasandín (Edgar, min.79); Collantes, Hidalgo (Longás, min.63), Juanjo Ciércoles, Tanabe (Sutil, min.68); Aníbal Zurdo y Tamudo.

Gol: 1-0, min.38: Pablo Sánchez.

Árbitro: López Acera, del colegio extremeño. Mostró amarilla a Tamudo (min.41) y Carlos Sánchez (min.74), por parte del Sabadell; y a Jorge García (min.72), por parte del Lugo.